El PRD en el Congreso Local dará prioridad a combatir la impunidad en los delitos de cuello blanco

Por Alejandro Camacho

El grupo parlamentario del PRD en el Primer Congreso de la Ciudad de México, encabezado por su coordinador el diputado Jorge Gaviño, expuso que hay tres temas importantes en su agenda legislativa en estos momentos, primero el solicitar una explicación a los legisladores de Morena por el despido de las edecanes, el manejo de los recursos para la reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo del año pasado en la Ciudad de México y la anulación de las elecciones en la futura alcaldía de Coyoacán.

Acompañado por sus compañeros de bancada,  Valentín Maldonado,  Evelyn Parra, Víctor Lobo, Paula Andrea Castillo y Gabriela Quiroga, el exdirector del Metro Jorge Gaviño, agregó, “que este grupo parlamentario está dispuesto a trabajar con las demás bancadas que integran el primer congreso de la CDMX, por el  bien de los ciudadanos”, pero esto no significa que no van a dejar de luchar por defender sus ideas y postulados que su partido tiene y al mismo tiempo de la gente que voto por ellos.

Sobre el reparto de las comisiones, aclaro que las comisiones que a ellos les corresponde actuar con responsabilidad, no importa cuales sean y citó como ejemplo, la de la Defensoría Ciudadana, que la consideran, como algo de menor importancia.

Para el legislador capitalino Jorge  Gaviño presidir esta comisión es de gran jerarquía, porque desde ahí se puede defender a los ciudadanos que sean afectados en su persona o en sus bienes.

Enfatizó, que van actuar ante la impunidad de cuello blanco y que si existe malos manejos los ciudadanos deben denunciar e invito a los medios de comunicación a dar seguimiento ante tales delitos y dar los nombres de quien los cometen.

En su intervención la diputada Evelyn Parra, denuncio que el despido de las y los edecanes viola sus derechos laborales.

Aclaró, “que estos despidos no son de índole de género, ya que hay también hombres que laboran como edecanes y puntualizo que tampoco es un asunto de uso de sexo, como se maneja, ya que ellos se preparan para ser más profesionales en su labor en el congreso”.

Indico que algunos ya tienen trabajando 30 años y que es injusto su despido por el reajusto presupuestal que el partido de Morena quiere hacer en el congreso.

Sobre el caso de la anulación de las elecciones en la futura alcaldía de Coyoacán, el dip. Valentín Maldonado dijo, “que ellos están de acuerdo con la actuación del tribunal electoral regional y que acatan la resolución que este determine”.

Señaló, “que esto no impide trabajar en conjunto con las bancadas del congreso, pero si aclaro que se debe aclarar con hechos la denuncia de sobre la denuncia de, violación política de género en la cual se basó el tribunal para la anulación de la elección en esta futura alcaldía.

Recalco, que apoya la decisión que tomo el candidato del (PRD), Manuel Negrete, de aceptar la anulación y que esta anulación no se tome como un asunto político.

“Lo importante en este momento es trabajar en bien de la Ciudad de México y elaborar leyes que beneficien a los habitantes de la misma” así lo señalo Valentín Maldonado.

Por su parte, Víctor Lobo señalo que “la reducción en el presupuesto que propone el partido de Morena, al igual que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que es de 1,200 millones de pesos para ser utilizados en la reconstrucción de los inmuebles dañados debe ser aplicado no solo en esto, sino también en educación y salud al igual que en otros programas que beneficien a la población en general”.

Una de las atribuciones del congreso es verificar que se apliquen los recursos a las partidas que se aplican en cada una de las secretarias del gobierno de la Ciudad de México, cabe que recordar que el congreso no maneja recursos para repartir, como todo mundo creé, así lo manifestó el dip. Víctor Lobo.

Autor entrada: