Asegura LICONSA abasto de leche en Baja California y Sonora por la tormenta tropical “Rosa”

De la redacción

Ante la llegada de la tormenta tropical “Rosa” a la península de Baja California, las gerencias de Liconsa en Baja California y Sonora aseguraron que se tiene garantizado el abasto de leche en las casi 300 lecherías con las que cuenta la paraestatal en esos estados.

El gerente en Baja California, Carlos Zárate Chávez, señaló que ante la llegada del meteoro a tierras del estado, se desplegó un operativo para agilizar la distribución de leche y de las 125 lecherías que hay en la entidad, todas contaran con los insumos necesarios para la atención de los 40 mil beneficiarios.

Explicó que de acuerdo con autoridades estatales de Protección Civil, se espera que la zona más afectada por “Rosa” será Puerto San Felipe y la zona sur de Ensenada y Mexicali en las que se ubican 14 lecherías, así como San Luis Río Colorado, Sonora donde hay ocho puntos de venta y todos ellos cuentan con su dotación de leche.

A su vez, Francisco Javier Piña López, titular de Liconsa Sonora, informó que las 150 lecherías del estado tienen garantizado el abasto de leche, por lo que se encuentran laborando de manera normal.

Señaló que la tormenta tropical “Rosa” afectará la zona sur de la entidad, por lo que pidió a la población y trabajadores estar atentos a las indicaciones de las autoridades de protección civil.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se prevé que “Rosa” toque tierra la tarde de hoy provocando lluvias intensas con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

En alerta por “Sergio”

La Gerencia de Liconsa en Jalisco informó que está en alerta ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir por el paso de la tormenta tropical “Sergio”, la cual se ubica al suroeste de las costas jaliscienses.

Indicó que hasta el momento no tienen ningún reporte de contingencia en ninguna de las 307 lecherías que atiende esta gerencia y que todas están trabajando normalmente.

Recordó que esta Gerencia atiende municipios de Jalisco, Nayarit y Zacatecas con un reparto diario de 167 mil litros de leche al 

Autor entrada: