Comparece ante diputados el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida

Por: Félix Muñiz

 Al comparecer ante diputados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que se enfrenta un grave problema por la movilización de la Caravana Migrante pero no se enviarán Fuerzas Armadas a la frontera sur. Precisó que no se aceptarán presiones de Estados Unidos para cambiar las leyes migratorias mexicanas.

El titular de velar por la política interior del país, afirmó que México no enviará fuerzas armadas a su frontera sur ante la llegada de la Caravana Migrante de hondureños.

Admitió que se enfrenta un grave problema en la frontera sur por la Movilización que inició en Honduras.

Dijo que no han deportado a nadie que participe en esa movilización y confió que no se dejen engañar porque la Caravana tiene pocas expectativas de éxito de ingresar a Estados Unidos.

Ante las presiones de Estados Unidos a México por este tema, advirtió que no se aceptarán presiones para cambiar las leyes migratorias de nuestro país.

Por el contrario, afirmó, se ayudará en temas como la obtención de visas y se pedirá el apoyo de las Naciones Unidas para revisar cada uno de los casos que busquen refugio en México.

Atribuyó a un interés electoral las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de militarizar la frontera.

Autor entrada: