Refrenda INE compromiso con la construcción de un país más incluyente

Por: Félix Muñiz

En la presentación del informe sobre los compromisos HeForShe suscritos por los partidos políticos nacionales, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) refrendaron su compromiso con la construcción de un país más incluyente.

En el INE se llevó a cabo la presentación del del informe sobre los compromisos HeForShe suscritos por los partidos políticos nacionales,

Durante el acto que se llevó a cabo en la sede del órgano electoral, la consejera Dania Ravel dijo que desde el INE se refrenda el compromiso con la construcción de un país más incluyente y en el que la palabra discriminación caiga en desuso.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres en México, Belém Sanz Luque, resaltó la paridad que se logró en el Congreso de la Unión porque es una oportunidad para construir una democracia paritaria más allá de los números.

Dijo que los partidos políticos son la gran plataforma para que la ciudadanía esté representada y reconoció los avances que tuvieron en materia de paridad.

Al hablar sobre la violencia política, dijo que es necesario adoptar medidas para armonizar la legislación estatal a fin de reconocer como delito la violencia política contras las mujeres estableciendo responsabilidades claras en materia de prevención, apoyo, enjuiciamiento y sanción para las autoridades federales, estatales y municipales.

Autor entrada: