Más de 500 denuncias penales por desvió de recursos están en investigación: SEDESOL

Por: Félix Muñiz

El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dijo que la dependencia que encabeza, está comprometida a entregar toda la información que requieran las instancias que investigan la llamada Estafa Maestra. En ese sentido el secretario dijo que hay más de 500 denuncias penales en proceso.

Al comparecer con motivo de la Glosa del sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto el titular de la Sedesol  Eviel Pérez, señalo que  “la Auditoría Superior de la Federación, la PGR y la Secretaría de la Función Pública, siguen los procedimientos, y nosotros hemos sido garantes de suministrar toda la información que nos sea requerida para el esclarecimiento de todos y cada uno de estos señalamientos. Todos los funcionarios tenemos en éste momento más de 500 denuncias penales, todas ellas en proceso”

Pérez Magaña, al responder a cuestionamientos de senadores con relación a la Estafa Maestra, insistió en que la dependencia que encabeza, entregará toda la información que le sea requerida para que queden esclarecidos todos los señalamientos.

Por otra parte, el funcionario del Gobierno Federal Eviel Pérez Magaña, dijo que a pesar de que la mitad de los mexicanos siguen viviendo en pobreza, desde la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno de la República insiste en que durante el sexenio que está por terminar, se ha logrado reducir este flagelo.

“La política social tuvo impactos positivos en todo el territorio nacional, en 29 estados y en 4 de cada diez municipios se redujo la pobreza extrema, en la mitad de los estados de la república se redujeron también las carencias sociales.

Estos datos respaldan los resultados alcanzados que nos permiten afirmar que estamos entregando un mejor país”.

Dijo que de acuerdo al CONEVAL, del 2012 al 2016, 2.2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, y que de las 6 carencias sociales que mide este organismo, las seis están en su mínimo histórico, dando como resultado 4.5 millones de ciudadanos que ya no son pobres y tampoco son vulnerables.

Autor entrada: