Restaurantes del Senado en paro por suspensión de pagos al personal

Por: Félix Muñiz

Personal de los dos restaurantes que tienen concesión en el Senado de la República iniciaron un paro de labores como consecuencia de la suspensión de los pagos al personal que labora en ellos que,  en algunos casos,  tiene más de un mes.

En entrevista, los empleados de los dos restaurantes que pertenecen al Grupo Sonora, quienes solicitaron el anonimato para evitar represalias,  informaron que iniciaron a partir de este miércoles un paro de labores por la falta de pagos y por la carencia de insumos suficientes y de calidad para preparar los alimentos.

Chefs, cocineros, ayudantes, capitanes, meseros y personal administrativo tienen algunos casos más de un mes sin recibir su pago correspondiente y sólo están sobreviviendo de propinas, sin que haya intervenido ninguna autoridad del Senado de la República para exigir a la empresa el pago de los salarios atrasados.

“Hay compañeros que ya tienen tres quincenas sin recibir ningún pago y el representante de los dos restaurantes, Pablo Luna Rizo, no ha dado la cara ni ha dicho los motivos de este atraso en los pagos”, indicó uno de los afectados.

Asimismo reconocieron que hay una baja en la afluencia de comensales en el Senado, por una parte por las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Coordinación Política y por otra por la baja calidad e insuficiencia en los insumos que compra Grupo Sonora para preparar los alimentos.

“Aún no hemos planteado este tema a ningún senador. Esperamos que la empresa resuelva este tema en los próximos días, por lo pronto estamos exigiendo que se cumplan con los pagos, que en la mayoría de los casos son el salario mínimo porque la mayoría del personal son meseros y ayudantes de cocina”, expuso otro de los trabajadores.

Autor entrada: