La Cámara de Diputados buscará las vías jurídicas para no frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco

Por: Félix Muñiz

Una vez que se conocieron los resultados de la consulta sobre la ubicación del nuevo aeropuerto, informaron por separado, que sus partidos analizan las vías jurídicas y políticas para hacer frente a la decisión que el próximo gobierno tomó sobre el aeropuerto.

Los legisladores coincidieron que la decisión que tomó el presidente electo genera incertidumbre política, de confianza y económica.

Al destacar la caída del peso y de la Bolsa de Valores, el coordinador de PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero,  dijo que analizan como actuarán frente a una decisión que traerá consecuencias impredecibles para el país.

El coordinador del PRI, René Juárez, dijo que esta decisión puede dañar al país y afectar el funcionamiento de las instituciones.

Confió que haya una reconsideración porque no se puede detener el progreso del país.

El coordinador del partido Verde, Arturo Escobar exhortó al equipo de transición que presente los planes concretos para generar certidumbre entre inversionistas naciones y extranjeros.

Recordó que el país lleva más de 20 años con transiciones serenas,

Destacaron la participación de un millón de personas en la consulta sobre el nuevo aeropuerto aunque no es representativa, no hubo certeza, transparencia ni legalidad en su organización.

Autor entrada: