PRI rechaza cancelación de aeropuerto y prepara desplegado a la opinión pública sobre el tema

Por: Félix Muñiz

El grupo parlamentario del PRI en el Senado anunció que, junto con los diputados de su partido, publicarán un desplegado, para que la opinión pública conozca cuál fue su postura respecto a la supuesta consulta popular, por la que se tomó la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco.

La senadora Claudia Ruiz Massieu enfatizó que dicha consulta no cumplió con ningún requisito legal, ni constitucional, no tuvo la representatividad que requiere un ejercicio de esa naturaleza, y lo que es peor, en base a ello se tomó una decisión que efecto al país, a la moneda y a la credibilidad en la economía mexicana.

La senadora Ruiz Massieu, también dirigente nacional del PRI manifestó que esta decisión va a afectar a futuras generaciones al negarle a México al la oportunidad de tener un aeropuerto del tamaño que requiere un país, con el potencial comercial, turístico y de inversión como el nuestro.

Expresó su preocupación por la utilización de un mecanismo que supuestamente es de democracia directa, para tomar una decisión que debe ser responsabilidad del futuro gobierno.

“Esta es la posición que vamos a dejar clara, no compartimos esta opinión, no compartimos la consulta, y desde luego, nos preocupan mucho los efectos que ya está teniendo la decisión que ha tomado el futuro gobierno”, señaló la legisladora.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong dejó en claro: “no cancelaron un aeropuerto, cancelaron la oportunidad de crecimiento de nuestro país, cancelaron para los que tienen la posibilidad de exportar sus productos y la posibilidad de crecer en esta exportación o importación”.

Indicó que México es el sexto país más visitado del mundo, y esta decisión limita el futuro turístico del país, lo que cancela muchas oportunidades para las y los mexicanos.

“No es un aeropuerto solamente, no es para quienes usan el aeropuerto solamente, es para muchas otras cosas que se ocupan de los servicios aéreos y que pues en una visión limitada hoy están dándole un paso hacia atrás a nuestro país y no viendo hacia el futuro que nosotros sí observamos que el aeropuerto abre esas puertas”, apuntó.

Autor entrada: