Informa Esteban Moctezuma que será presentada la nueva reforma educativa en la primera semana de diciembre

Por: Félix Muñiz

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que será en la primera semana de diciembre, cuando se presente la nueva reforma para mejorar la educación en el país.

Afirmó que en breve se resolverán los problemas laborales generados por la actual reforma educativa.

Esteban Moctezuma Barragán evitó hablar de la maestra Elba Esther Gordillo, que se ha reposicionado en el SNTE y busca apoyos en Morena para conseguir la presidencia vitalicia del Sindicato

Informó que será en la primera semana de diciembre cuando se presente un paquete legislativo para una educación en equidad y calidad.

En el marco del foro “Educación obligatoria: necesidades de cambio”, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, dijo que es necesario contar con un andamiaje jurídico que permita avanzar a la velocidad y con el rumbo que las circunstancias demandan.

Al inaugurar el encuentro, convocado por diputados de Morena, el próximo titular de Educación Pública,  afirmó que revalorará la labor magisterial y se resolverán a la brevedad los problemas laborales que surgieron de la reforma educativa.

Agregó que impulsar la integración de un gran acuerdo por la educación con equidad y calidad, que incluya a todos los actores involucrados en la educación.

Autor entrada: