“Prácticamente listos para la sesión del 1 de diciembre”: Mario Delgado

Por: Félix Muñiz

Los Presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Mario Delgado y Martí Batres, respectivamente, se reunieron con integrantes del equipo de transición para revisar los últimos detalles de la sesión donde Andrés Manuel López Obrador, rendirá protesta como presidente de la República..

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados, Mario Delgado, afirmó que están prácticamente listos para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República, el próximo 1 de diciembre.

Dijo que se prevé la asistencia de unos 20 jefes de Estado y que el nuevo titular del Ejecutivo federal dé un mensaje desde la Tribuna de San Lázaro.

Después de una reunión de los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres con integrantes del equipo de transición, encabezados por Marcelo Ebrard, confió que las bancadas de oposición tengan un comportamiento correcto.

El coordinador de Morena, Mario Delgado rechazó que haya descortesías para altos mandos del Ejército y de la Marina.

Recordó que la sesión de Congreso General iniciará a las 9 de la mañana y habrá posicionamiento de los partidos.

Indicó que a las 11 de la mañana recibirán a los presidentes salientes, Enrique Peña Nieto y entrante, Andrés Manuel López Obrador…Se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta, se despedirá al ya ex mandatario y la sesión terminará con un mensaje del nuevo titular del Ejecutivo.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, una vez que rinda protesta a las 11 horas, el 1 de diciembre, dirigirá un mensaje a la nación desde la tribuna de la cámara de Diputados, señaló Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Autor entrada: