El Pueblo Mágico de Atlixco se iluminará en la temporada navideña

Por: Alejandro Camacho

Durante 40 días, Atlixco será la “Villa Iluminada” y los visitantes podrán disfrutar de sus atractivos y su rica gastronomía, así lo dijo, Guillermo Velázquez presidente municipal de Atlixco.

Agregó que, “Atlixco es uno de los municipios en el Estado  de Puebla que tiene un destino turístico increíble, principalmente y particularmente por su clima.

“Estamos catalogados entre las 10 ciudades en el mundo, con uno de los mejores climas, con un promedio de 22 grados anuales”.

Destacó que, desde hace 8 años se lleva el evento de la “Villa Iluminada” y en los últimos tres años ha ido en aumento el turismo en esta temporada, para este año se espera una asistencia de visitantes de un millón doscientas, con una derrama económica de 422 millones de pesos.

Miguel Cordero director de turismo de Atlixco dijo que, el municipio tiene una gran variedad de productos turísticos que ofrecer todo el año, lo que lo convierte en un destino muy atractivo.

Destacó que, hace tres años Atlixco obtuvo la certificación de “Pueblo Mágico”, a partir de ese momento empresarios, comerciantes, hoteleros, habitantes y el municipio unieron esfuerzos para lograr en estos tres años posicionar a este municipio como un destino sustentable.

Atlixco ha desarrollado en este tiempo experiencias que el turista vive como;

La gastronomía que es nuestra primera fuente de ingresos.

La de Bodas, actualmente Atlixco se está posicionando como el mejor destino de bodas a nivel nacional, ya que contamos con haciendas que reúnen lo que el turismo de bodas requieres.

Estamos en procesos de ser un municipio de ser certificador de bodas a nivel nacional.

Turismo de naturaleza, tenemos cercanía al Popocatépetl, eso nos convierte en dar la experiencia de “Popobike” para el turismo de ciclismo.

Dónde comer:  Mesón de las Diligencias

En este lugar podrás degustar una sopa de milpa, tostadas de quelites, una cecina deliciosa y pregunta por el plato de la casa.

Eventos para la Villa Iluminada

Festival la leyenda de Nicolás

Expo flor de nochebuena

Pista de hielo.

Recomendaciones para la temporada de la Villa Iluminada

Hay estacionamientos para el visitante

No llevar plásticos y no tirar basura en las calles.

Si tienes dudas hay personal que te puede apoyar, llevan distintivos de apoyo al turista.

Si no tienes reservación de hotel, se te recomienda prevenir tu regreso o buscar hotel en la Ciudad de Puebla.

Autor entrada: