Piden senadores y diputados del PRD que el salario mínimo se incremente a 170 pesos en todo el país

Por: Félix Muñiz

Las Fracciones Parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión pedirán al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que incremente al salario mínimo al doble es decir en 170 pesos para todo el país.

Luego de manifestar que 7 millones de mexicanos viven con el salario mínimo y esto los ubica en pobreza alimentaria y que además ya se comprobó que el incrementarlos no genera inflación, el Coordinador de los Senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que una demanda permanente al próximo presidente de la República será que se puede iniciar con fijar una retribución diaria al trabajador del país de 170 pesos.

El legislador perredista Miguel Ángel Mancera dijo que insistirán en la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, CONASAMI, porque no ha funcionado.

Es más Mancera Espinosa, comentó que también insistirán en que se disminuyan los precios de la gasolina a partir del primero de enero del 2019, que fue algo que se comprometió el presidente electo, para que se elimine el impuesto IEPS.. y ya inicio en San Luis Potosí una campaña para juntar cinco millones de firmas para bajar la gasolina.

Autor entrada: