La atención oportuna a todos los sectores de la población forma parte del Parlamento Abierto: Ricardo Ruiz Suárez

Por: Alejandro Camacho

Diputados del Congreso de la Ciudad de México, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz Suárez, recibieron a diversos líderes del comercio informal para escuchar sus demandas y peticiones.

El legislador Ruiz Suárez indicó que la atención oportuna y canalización de las propuestas para resolver problemáticas forma parte del Parlamento Abierto, implementado en la presente Legislatura.

“No puede haber leyes en un cubículo, esas leyes de la tecnocracia ya no se pueden hacer. Todos los que formamos parte del Grupo Parlamentario de MORENA hemos trabajado al ras de la tierra y hay identidad con toda la sociedad. Esto implica que las leyes serán discutidas con quienes serán los destinatarios”, destacó durante la reunión.

Lo anterior debido a que los representantes de comerciantes informales, entre ellos los que se encuentran en el Sistema de Transporte Colectivo Metro hicieron diversas peticiones, por ejemplo, la expedición de la ley de trabajadores no asalariados.

En la reunión, realizada en el Salón Heberto Castillo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Ricardo Ruiz, se comprometió a que desde el Congreso se canalizarán los planteamientos, se desarrollarán mesas de trabajo en las comisiones ordinarias respectivas y desahogarán las discusiones.

“Mantengo el compromiso de iniciar las mesas de trabajo y que vayamos discutiendo los temas. Para ello, es necesario programar reuniones para la mejor atención de ustedes (representantes de comerciantes informales). Esto es un Parlamento Abierto y el trabajo se hará tomando en cuenta a todos los interesados. Seremos la primera Legislatura que respeta el mandato constitucional”, resaltó el parlamentario.

En tanto, el diputado Alfredo Pérez Paredes, de MORENA, apeló a la paciencia de los comerciantes. “Confíen, porque no les fallaremos, escucharemos a todos y serán atendidos”.

También el diputado Carlos Hernández Mirón, integrante del mismo Grupo Parlamentario, pidió tiempo a los comerciantes para calendarizar las reuniones de trabajo entre legisladores e interesados.

“Denos un poco de tiempo para elaborar un calendario y que en las reuniones puedan estar presentes los diputados de las comisiones ordinarias correspondientes, en las cuales se procesará el tema”, indicó.

De esta forma, acordaron trabajar de manera conjunta.

Autor entrada: