El Instituto Nacional Electoral, INE,  ha desplegado un blindaje electoral que será absolutamente intransigente en términos de rendición de cuentas, afirmó el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova.

 

Precisó que el INE ha desarrollado el sistema de fiscalización más robusto a nivel mundial y que busca la generación de rendición de cuentas en tiempo real. Puntualizó que se cierra la pinza para hacer de esta elección la más fiscalizada de la historia democrática del país.

 

Lorenzo Córdova destacó que los dictámenes de la revisión de los ingresos y gastos de las campañas se tendrán 45 días después de realizada la jornada electoral a fin de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la validez de los comicios.

 

Recordó que el eventual rebase de topes de gasto de campaña o irregularidades graves en materia de financiación de la política constituyen causales de nulidad.

 

Informó que, en unas semanas, el INE iniciará el despliegue de campo más importante para notificar y capacitar a los ciudadanos elegidos para recibir y contar los votos, y que sumarán 1.4 millones de personas que fungirán como funcionarios de casilla.

Anuncia el INE que en 45 días después de la elección estarán los dictámenes de gastos de campaña.

Por: Félix Muñiz