Punto Aéreo S. A. de C. V

 

Derechos Reservados

 

Email: informativo@puntoaereo.com.mx

(55) 56332219

Quiénes somos Contacto Press Kit

SÍGUENOS EN

Reserva aquí tu próximo viaje

Coinciden SEMARNAT y SECTUR en la importancia de la conservación de la riqueza natural de México como detonador del crecimiento

 

Por: Raquel García

 

Los secretarios de Turismo y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Enrique de la Madrid Cordero y Rafael Pacchiano, respectivamente, y acompañados del gobernador del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se dieron cita para inaugurar el 3er Foro Regional “Turismo en la Vanguardia Global. Hacia una Política Turística de Estado con Perspectiva al 2040”.

 

En su participación, el titular de la política turística, señaló la importancia de dicho foro al ser un centro de discusión que facilita consensos en el desarrollo de acciones para seguir impulsando uno de los sectores que ha probado ser el más dinámico de la economía de México.

 

Resaltó que en lo que va de este año México ha recibido más de 26 millones de visitantes internacionales, lo que significa un crecimiento del 12 por ciento anual, con cifras al mes de agosto. Aclaró que “México está de pie, y sobre todo, la mayoría de los destinos turísticos están intactos, es el caso de Tijuana, Ensenada, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Cancún, de Riviera Maya, de Vallarta, de Riviera Nayarit”.

 

De la Madrid Cordero indicó que mucho de lo que se ofrece en el sector turístico es medio ambiente, como playas, montañas y áreas protegidas, que son cuidados por convicción y conveniencia, ya que representan un factor que hace a un país más atractivo.

 

Por su parte, el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano, resaltó que el sector ambiental trabajará de la mano con el sector turístico para encontrar caminos que permitan desarrollar el crecimiento que necesita nuestro país, pero sin comprometer el medio ambiente, que es la gran riqueza natural de México.

 

“Queremos que la Semarnat no sea vista como ese gran lastre, sino que sea vista como un aliado, cómo sí apoya a los grandes proyectos turísticos, pero que al mismo tiempo protejan el patrimonio natural de todos los mexicanos”, enfatizó Pacchiano.

Pacchiano Alamán reconoció la labor que en esta materia realiza la secretaría de Turismo para lograr el crecimiento de la industria del turismo, pero sin comprometer la gran riqueza de biodiversidad que tiene nuestro país, “porque de nada sirve ser uno de los principales destinos en captación de turistas internacionales, si no estamos protegiendo el planeta para nuestros hijos”.

El tercer y último Foro en Tijuana, correspondiente a la región Norte, bajo el lema “Turismo en la Vanguardia Global” trabajará sobre 5 temáticas principales: Educación e Innovación para los trabajos del futuro; Hacia los destinos inteligentes de México; Entorno de Negocios y Fomento a la Inversión; Turismo Fronterizo: ¿Fronteras Digitales?; Turismo para el desarrollo y la conservación: Mar de Cortés.