Punto Aéreo S. A. de C. V

 

Derechos Reservados

 

Email: informativo@puntoaereo.com.mx

(55) 56332219

Quiénes somos Contacto Press Kit

SÍGUENOS EN

Reserva aquí tu próximo viaje

Diputados del PRI  proponen incluir a los servicios de alojamiento anunciados en web en el Registro Nacional de Turismo

 

Por: Félix Muñiz

 

La diputada federal por Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover, propuso reformar el artículo 48 de la Ley General de Turismo, con el propósito de que los prestadores de servicios turísticos de alojamiento, que se anuncian a través de las aplicaciones de dispositivos móviles o sitios web, sean incluidos en el Registro Nacional de Turismo, a fin de homologar las categorías de las habitaciones que se ofrecen a los viajeros.

 

En el recinto legislativo de San Lázaro, la legisladora del PRI señaló que el crecimiento de los desarrollos hoteleros en las principales ciudades turísticas, es muestra de la importancia que representa el mantener a este sector regulado y esto se logrará mediante el sistema de clasificación hotelera, para brindar una efectiva seguridad a los huéspedes en cuanto a sus expectativas y su experiencias.

 

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, explicó que “el registro es un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país y constituye el mecanismo por el que el Poder Ejecutivo federal, los estados y los municipios cuentan con la información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional”, enfatizó.

 

Arlet Mólgora aseguró que, de esta manera el turista tendrá certeza sobre las cualidades del hotel en el que se alojará desde la consulta de aplicaciones especializadas.

 

 Asimismo, aseguró que de atender a ese sector se fortalecerá el potencial competitivo del país que, en los últimos años, éste ha representado al rededor del diez por ciento de Producto Interno Bruto de México.

 

“De la importante derrama económica turística, casi el 80 por ciento corresponde al turismo internacional; de ese porcentaje, poco más del 85 por ciento nos demanda consumo integral, con servicios como alojamiento, alimentación y transporte”, concluyo la legisladora por el estado de Quintana Roo.