Punto Aéreo S. A. de C. V

 

Derechos Reservados

 

Email: informativo@puntoaereo.com.mx

(55) 56332219

Quiénes somos Contacto Press Kit

SÍGUENOS EN

Reserva aquí tu próximo viaje

México no reconocerá una Cataluña Independiente: Luis Videgaray

 

De la redacción

 

El secretario  de Relaciones Exteriores, Luis Vedegaray Caso, entrega un documento al Senado en el que da un informe de las donaciones internacionales por un monto de 2 mil  millones 791 dólares.

 

Luego de manifestar que México enfrenta un momento extraordinario que obliga  a una política  exterior  dinámica y con responsabilidad global el Canciller mexicano Luis Videgaray, señalo que los sismos del 7 y 19 de septiembre causaron gran dolor, pero al mismo tiempo se dio un ejemplo de orgullo nacional.

 

Al comparecer en el Senado de la República con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la política exterior, Luis Videgaray, comentó que México no está solo en la comunidad internacional y recibió una generosa ayuda que en donaciones económicas llegaron a 2 mil millones 791 mil dólares. Pero además entregó por escrito un documento de todas las donaciones y recursos recibidos.

 

Videgaray Caso manifestó que en el tema de Venezuela, nuestro país está utilizando la diplomacia y que siempre ha rechazado cualquier solución militar a la crisis de gobernabilidad venezolana y subrayó que a invitación de este país México asistirá y participará  en el proceso de diálogo político para que los venezolanos lleguen a un acuerdo de paz.

 

Al referirse al Tratado de Libre Comercio, Luis Videgaray afirmó que México es más grande que el TLC y no se negocia en twitter, reiterando que por ninguna circunstancia México no pagará por la construcción de un muro en la frontera estadounidense.

 

Concluyó afirmando que México no reconocerá una Cataluña independiente.