Punto Aéreo S. A. de C. V

 

Derechos Reservados

 

Email: informativo@puntoaereo.com.mx

(55) 56332219

Quiénes somos Contacto Press Kit

SÍGUENOS EN

Reserva aquí tu próximo viaje

Piden senadores de oposición que Pemex termine su relación de negocios con Odebrecht

 

Por: Félix Muñiz

 

El senador de Morena, Mario Delgado Carrillo, pedirá al Consejo Administrativo de PEMEX rescindir todo contrato con Odebrecht y Braskem, debido a que violaron sus cláusulas anticorrupción.

 

"Si se permite que continúen los contratos, se es cómplice. Se tiene que definir si se quiere estar del lado de la legalidad o del lado de la corrupción y la impunidad. No es una exigencia personal, la corrupción que rodea a estos contratos hace insostenible continuar con ellos", declaró.

 

Delgado, recordó que de acuerdo con la información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, empleados de Odebrecht confesaron que entre los años 2010 y 2014 se pagaron alrededor de 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para la asignación de proyectos, lapso en el que Odebrecht y Braskem se hicieron de cuantiosos contratos con Petróleos Mexicanos.

 

Y en este sentido Delgado Carrillo dijo que es muy lamentable que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) haya reservado la información que se refiere a los sobornos que la empresa Oldebrecht entrego a funcionarios del Gobierno Federal.

 

Por su parte, el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, comentó que habría que pedirle a la PGR y al INAI una explicación de las causas por las  que determinó clasificar como reservada esta información.