El diputado federal del PAN, Santiago Taboada Cortina, aseguró que para garantizar la seguridad de la ciudadanía es prioritario reforzar acciones para prevenir el delito y dignificar la labor de los policías.

 

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, afirmó que en la medida que los uniformados estén bien remunerados y se les capacite de manera adecuada, serán menos proclives a cometer actos de corrupción.

 

“Los policías deben tener mejores prestaciones sociales y salariales; además se les tiene que capacitar de manera adecuada, pues son parte fundamental en el nuevo sistema de justicia penal”, precisó.

 

El también aspirante a la alcaldía en Benito Juárez por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que en la capital del país se deben tomar acciones para disminuir los índices delictivos, los cuales tienen intranquilos a los ciudadanos.

 

Taboada Cortina señaló que es prioritario contar con más herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad de los diversos sectores de la sociedad, cuyas demandas deben ser atendidas por las autoridades.

“Por ello de ganar la alcaldía en Benito Juárez me comprometo a trabajar para garantizar la seguridad de los vecinos reforzando la vigilancia, sobre todo en las zonas donde se tienen detectadas se cometen delitos con alguna regularidad”.

 

El diputado federal afirmó que otra de las demandas de los vecinos es poner fin a las obras irregulares, mejorar los servicios urbanos y aumentar la vigilancia para abatir la presencia de personas que se dedican a delinquir.

Prioritario reforzar acciones para prevenir el delito: Santiago Taboada

Por: Félix Muñiz