Senadores del PAN y Morena manifestaron que al presidente Enrique Peña Nieto, se le pasaron los tiempos y ya no tiene potencia para renegociar el Tratado de Libre Comercio.

 

El legislador por Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que  están bajo sospechas las políticas económicad del presidente Peña Nieto y no puede olvidarse que éste relanzó a Donald Trump a Los Pinos para humillarlo.

 

Humberto Fernández aseguró que el gobierno norteamericano ve a Peña Nieto como el elefante en la habitación, todo mundo sabe que su gobierno no puede negociar nada.

 

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo  Appel, comentó que el ritmo de las negociaciones del TLCAN no depende de las elecciones en México, sino del Congreso Norteamericano  a través de las manifestaciones del presidente del país vecino del norte.

 

Finalmente, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que el actual gobierno de Peña Nieto carece de credibilidad de sus interlocutores y todo apunta que el nuevo tratado comercial será con un nuevo presidente mexicano.

 

 

Senadores de oposición aseguran que el gobierno de Enrique Peña Nieto ya no tiene "potencia" para negociar el TLCAN

Por: Félix Muñiz