Frente a unos 20 mil militantes y simpatizantes panistas de Huixquilucan, Alejandra Del Moral refrendó su compromiso para ganar las elecciones del próximo 4 de junio y convertirse en gobernadora. Mostró músculo azul y en serio. Marco Cortés Mendoza tomó protesta a Alejandra del Moral como candidata blanquiazul y de la coalición Va por el Estado de México. El evento en Huixquilucan, después del cierre de precampaña en Texcoco, y ahí el presidente del PAN le entregó la constancia como candidata y le pidió a la aspirante que en este proyecto que va a encabezar tome en cuenta el modelo de liderazgo de Acción Nacional para que el gobierno del Estado de México sea uno de los mejores en la historia y más aún ante un partido (Morena) cada día más cuestionado por los diezmos y “aportaciones” que exigen a la clase trabajadora.
Por su parte Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del Pan en el Estado de México aseguró que con Del Moral y los panistas se “van a demostrar la fuerza en las urnas”. El líder estatal del tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca aseguró que se triunfará en la batalla del 2023, dando prioridad a mayores acuerdos y fortalecido activismo político.
«Acción Nacional no ha fallado y no fallará con ningún compromiso con México, con la coalición Va por México y con la coalición Va por el Estado de México, en Acción Nacional, somos de palabra, somos de compromiso y hoy estamos aquí para decir vamos con todo, vamos a ganar y cuentas con nosotros Alejandra del Moral, con todo mi gobernadora del Estado de México”, pronunció Marco Cortés Mendoza y subrayó que se trata de “un compromiso de largo aliento” que se va a honrar desde ahora en la Cámara de Diputados y que no permitirá que se “coloque a cualquiera” en el Instituto Nacional Electoral, en contra de la democracia y libertad de los mexicanos.
Destacó el ejercicio y ejemplo de unidad de la diputada federal Ana Lilia Herrera quien sentenció: Hasta la victoria!. A diferencia del nuevo discurso de Delfina Gómez en el acto de Alejandra del Moral se hizo un llamado para que los mejores perfiles de la sociedad se inscriban y participen en el proceso de renovación y defensa del INE. Bajo este criterio el mejoramiento de los procesos electorales es necesario y no por ello la mejor forma en dinamitar la cimentación de los órganos electorales. “Estamos convencidos de que somos más los que queremos sumar y no dividir, que somos más los que queremos salir adelante”, arengó Del Moral. Fue agradecida con la construcción de la coalición y habrán de pisar fuerte en los 125 municipios mexiquenses.
“Necesitamos un panismo fuerte, sin titubeos, el panismo que ha desafiado al populismo destructor y ha defendido libertades”, pidió Del Moral, al referirse al PAN con la inteligencia y visión de Manuel Gómez Morín y Manuel Clouthier quien recordamos que su lema de campaña era “por un México sin violencia”. A Huxquilucan asistieron militantes azules de los municipios como Naucalpan, Atizapán, Metepec, Teoloyucan, Coacalco, Ecatepec.Sobresaliendo figuras como Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, el dirigente estatal, Anuar Azar Figueroa, alcaldes y legisladores. Crece entonces el movimiento político en busca de sustituir a Alfredo del Mazo y la Alianza Pri, Pan y PRD presumen su presencia y fuerza y vamos empezando.