Solicitó a la OEA su intervención para que se instale un corredor aéreo y marítimo humanitario para facilitar la ayuda nacional e internacional
Por Félix Muñiz
Ante la Organización de Estados Americanos (OEA ) la senadora del PAN Kenia López Rabadán, denuncio negligencia por parte del Gobierno de México, del Estado de Guerrero y Municipal en el caso del huracán Otis, que dejó una terrible devastación a su paso por las playas de Guerrero, especialmente en el municipio turístico de Acapulco.
En las escalinatas de la OEA, en Washintong D.C. Estados Unidos la legisladora panista informó que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó el martes 24 de octubre a las 2:48 horas, es decir, 21 horas antes que Otis tocaría tierras mexicanas que iba a ser un huracán MUY peligroso.
El gobierno mexicano también sabía de estos cambios y sabía que la vida de miles de personas corría peligro, pero no hizo nada, no advirtió a las y los guerrerenses. Lamentablemente, el gobierno de López Obrador dejó en el desamparo a los acapulqueños.
Era responsabilidad del gobierno federal generar la información necesaria, usar la cadena nacional de comunicación para decirle a los ciudadanos que se protegieran; sin embargo, sólo, lamentablemente, sólo, ocupan los medios de comunicación como propaganda política y no para hacer su trabajo.
Los guerrerenses necesitan saber por qué Morena decidió no actuar, por qué la única advertencia a nivel nacional fue un tuit del presidente. La gente tiene derecho a saber por qué no hubo orden de evacuación y por qué no hubo refugios.
El huracán golpeó a Guerrero justo cuando tenemos a los gobiernos más incompetentes de la historia. El gobierno de Acapulco tiene una alcaldesa que no hizo no lo que tenía que hacer. No avisó. No evacuó. No protegió a sus ciudadanos. Lamentablemente esta alcaldesa es de Morena.
En el Estado de Guerrero también tienen un gobierno morenista. La actual gobernadora no hizo tampoco lo que tenía que hacer. No previno y no coordinó junto con el gobierno federal y el gobierno municipal una contención a esto que iba a pasar; es más, yo diría, peor aún, la gobernadora de Guerrero se escondió.