Shadow

Se comenta solo con… Santiago Creel

 

Quien subestime a Santiago Creel está equivocado, quien lo mal califique está participando de una guerra sucia e innecesaria. Creel está demostrando ser institucional, hombre de leyes y decidido dijo “a participar” para corregir el rumbo y limpiar “el desastre” que está dejando López Obrador. Con firmeza le lanzó un reto, un desafío a Andrés Manuel. Bien por él en una democracia pero tiempo perdido. El tabasqueño se escuda en “soy dueño de mi silencio” para ocultar su ya muy probada ignorancia e incultura.

No se somete a prueba pública alguna porque es pequeño para responder a las golpizas verbales, los ataques solo de su lado nadie la gana es propietario de su tribuna, la mañanera, para monólogos. Santiago Creel es contundente y reta a demostrar con qué ingresos se ha mantenido por más de una década incluso sin cuentas bancarias y le faltó decir al exsecretario de gobernación: sin colaborar, sin contribuir con el pago de impuestos.

“Seguramente tú lo escondes (el dinero) con tu familia, amigos o en sobres amarillos. Mucho de lo que tengo es fruto de un patrimonio familiar que se ha administrado con responsabilidad y con responsabilidad social” y aquí viene lo interesante: “ pero otro tanto, y tú lo sabes!, me lo he ganado trabajando y con mucha honra, cómo lo hacen miles, millones de mexicanos y mexicanas, a diario para salir adelante aún inclusive con tu desastre. Sabes perfecto que antes de ser servidor público durante muchos años me he dedicado a la abogacía de manera destacada dirigí una firma de abogados, la más reconocida en el país y en el extranjero.

QUE FALTA DE MEMORIA TIENES. SE TE OLVIDÓ QUE FUI NI MÁS NI MENOS TÚ ABOGADO DURANTE VARIOS AÑOS SIN COBRARTE UN PESO. NO SOLO FUISTE CON TU HIJO A MI DESPACHO EN EL EDIFICIO OMEGA, ACUÉRDATE. FUISTE A MI CASA, TE RECIBÍ CON MI FAMILIA…” y aquí Santiago como decíamos en mi prepa “pues si vas a contar cuenta completo pues”. Quiero saber a qué fue a tu despacho quien no tolera a los fifis, a los conservadores mafia del poder como a ti y a muchos ha calificado. Me despertaste la curiosidad por saber de qué lo defendiste por años y no le cobraste? Por qué fue con su hijo y cuál.

A qué se debe que siendo contrario ideológicamente y tu cliente lo recibiste en tu casa? Hoy ante la mención de su nombre en el juicio contra García Luna afirmó que quizá demande pero no tiene dinero para contratar a un abogado, tú le crees o toda la asistencia legal recibida ha sido de caridad?. Yo Santiago, con todo respeto, te desafío a que me contestes acerca de tu relación con un sujeto que ha vivido del activismo y la confrontación, del manejo del dinero ilícito o por lo menos sin declarar a hacienda. En verdad, informa ya de una vez por todas de qué tamaño es el disfraz del tabasqueño.

No sé por qué te animas apenas a lanzar el reto, que repito no tendrá respuesta pero tú audacia te obliga a compartir lo que sabes y parece nosotros no. Ya no se trata de un asunto ni privado ni personal, es público y de eso depende el futuro próximo de la nación. Eres un hombre de decoro que te animas a sostener que “la ley es la ley” y bajo esa protección que genera un Estado de Derecho merecemos información que nos conviene y concierne a todos. Hemos compartido muchos espacios en mis informativos cuando te has postulado a cargos públicos y procesos de elección y siempre, conmigo, hablaste de frente, sin rodeos, sin mentiras y con enorme dignidad. Lo sostengo y te conozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *