Mire que se ha aventado buenos discursos y definiciones. La candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD-Panal, Alejandra del Moral, aseguró que en la ruta de la reconciliación buscará erradicar la división y polarización que ha forzado el actual gobierno federal, el rompimiento social. En Axapusco, señalo ”Vamos a hacer un campo mexiquense más fuerte trabajando en equipo con las familias productoras”.
Alejandra Del Moral al pretender convertirse en la primera gobernadora del Estado de México proyecta encabezar un proyecto incluyente cimentado en la concordia de la comunidad. Ve a los contribuyentes como colectividades interesadas de mejorar su calidad de vida. Aseveró que su propuesta política está enfilada a promover y consolidar la reconciliación con el propósito de erradicar la polarización y el divisionismo fomentado desde Palacio Nacional. Como bien subraya Ángel Gurría, ex titular de la OCDE la hifas genera confianza y la confianza energía. Del Moral confirma que su gobierno tendrá tres grandes principios: participación incluyente, cercano a la gente y sumado a las autoridades de otros ordenes de gobierno para dar prioridad y atención a los temas urgentes para el desarrollo del Edomex.
“Buscaremos atender todos los temas que generen prosperidad a la sociedad, llegaremos a todo el territorio con un gobierno itinerante y que atienda las demandas de manera oportuna. Se trata de tener un gobierno de puertas abiertas, siempre dispuesto al diálogo, pero con propuestas, con contenido, lo mismo con los mexiquenses valientes como con los otros poderes públicos, del estado y los 125 municipios que integran el Edomex”. La abogada multiplica sus propuestas por su trayectoria en las plataformas de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico.
La idea de superar obstáculos con la participación y experiencia de cada Mexiquense promoverá acuerdos e impulsará una suma de esfuerzos y voluntades que le den a la entidad un futuro pleno de prosperidad. La aliancista confía en que serán vitales los dos debates que realizará el Instituto Electoral del Estado de México, ahi se van a contrastar proyectos de políticas públicas con las ocurrencias e inconsistencias de parte de Morena. Poco a poco las mediciones se han ido modificando mostrando un constante crecimiento de Alejandra del Moral y un estancamiento ya preocupante de la morenista. En las reuniones públicas desde el inicio de las campañas la evaluación de las propuestas han definido una inclinación por Del Moral por la contundencia de sus pronunciamiento que es una de las demandas sociales: fórmulas creíbles de gobierno. Las tendencias, repito, se van modificando y en Morena ya hay alarmas.