Shadow

Se comenta solo con… ¿Y cómo es que van?

 

¿Qué ha logrado Marcelo hasta el momento? Con su renuncia presionar a las corcholatas a dejar el cargo: Sheinbaum, Adán Augusto, Manuel Velasco y Ricardo Monreal, es decir, sino le hacen caso con aquello del piso parejo pues impone sus condiciones. El caso de la corcholata enamorada es particularmente peculiar dado que si solicita licencia al cargo por 30 días, seguramente se quedará al frente Martí Batres quien constantemente la ha suplido dado que la doctora ha gastado su tiempo en viajar promocionándose o apoyando a otros candidatos. De pedir licencia definida sería el Congreso local quien determinará quién se queda al frente de la capital del país. Sin duda, al dejar la nómina oficial, digamos que tendrán que desnudarse en sus propuestas y proyectos sin contar con la plataforma sus actuales posiciones .tendrán la obligación de informar de dónde provendrán los recursos económicos dado que con el sueldo que reciben no les alcanzaría ni para pintarrajear las bardas, aunque algunos ya disturbaron paredes, camiones y espectaculares con su rostro.

Todos con excepción de Adán Augusto se han visto expuestos a escándalos muy delicados. El Metro, los linchamientos de Tláhuac, manejo de dinero en efectivo, acusación de cobro de piso al ambulantaje, derrumbe del Colegio Rebsamen, crecimiento de las mafias en La Merced y Tepito, contingencias ambientales, participación con el sr de las ligas, autoexilio a Francia, control y manejo de grupos por riles, pifias diplomáticas, amenazas del narcotráfico, en fin una serie de acontecimientos que seguramente usarán como golpe bajo al contrincante.

El rompimiento entre ellos es de pronóstico reservado porque tienen que enfrentar las críticas y de denuncias de sus opositores. Simplemente Lilly Tellez o Xóchitl Galvez manejan un paquete de información muy sugerente. Xóchitl por lo pronto enfrenta directamente al presidente exigiendo derecho de réplica a lo que ella sentencia como mala interpretación de sus aseveraciones por parte de Amlo. El presiente le responde que se reserva el derecho de admisión haciendo más notorio que el espacio de las mañaneras le pertenece solo a él sin importar que se desarrollan en un espacio público y con recursos de la nación.

Xóchitl pretende réplicar con algo así de “quién es quién en las mentiras”. Por lo pronto el tabasqueño ha limitado sus elementales derechos de réplica a personajes como Lilly Tellez o Silviano Aureoles. Y entonces cómo es que van las corcholatas? En una franca ambivalencia: pretenden y les urge la candidatura pero van a reflexionar acerca de si renuncian al cargo y cuándo. Por lo pronto Amlo ya anticipó movimientos “últimos” en el gabinete y “definitivos” pero además aseguró que todas “sus” corcholatas han servido muuuuy bien al país. Veremos qué distintas aportaciones se atreven a desarrollar los aspirantes ya qué hay temas como la honestidad, rectitud, resultados o credibilidad que son difíciles de exponer en su biografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *