PRI ha solicitado en el Congreso la creación de comisiones especiales para investigar los llamados “crematorios clandestinos”
Por Félix Muñiz
Luego de manifestar que la violencia se ha salido de control y destacó que México vive un momento crítico, no solo en términos de seguridad, sino también para la democracia el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas señaló que el gobierno de Morena sigue “de brazos cruzados”, sin asumir su responsabilidad ante la crisis de seguridad que afecta al país.
“En Jalisco no solo se descubrieron, sino que salieron a los ojos de México y del mundo los horrores que han dejado los cínicos y corruptos de Morena”, declaró. Además, hizo hincapié en que estos hechos ocurrieron “en las narices” del gobierno de Movimiento Ciudadano (MC), sin que se tomaran medidas efectivas.
Ante esta situación, el PRI ha solicitado en el Congreso la creación de comisiones especiales para investigar los llamados “crematorios clandestinos” encontrados en Teuchitlán, Jalisco, y en Tamaulipas. Según Alejandro Moreno, esta solicitud ya se ha presentado en la Cámara de Diputados, y en los próximos días se llevará a cabo también en el Senado de la República. El objetivo es esclarecer los hechos y exigir justicia para las víctimas de estos terribles crímenes.
En conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco Alejandro Moreno, aseguro que el gobierno de Morena no solo está buscando un régimen de partido hegemónico, sino un sistema de partido único.
Agregó que “Morena jamás va a doblar al PRI”, aludiendo a los intentos del oficialismo por desacreditar a la oposición.
El dirigente nacional del PRI Moreno Cárdenas también denunció que, en lugar de enfrentar los problemas de fondo, el gobierno busca construir enemigos ficticios para desviar la atención de la ciudadanía. “Calumnian y atacan a la oposición para que no levantemos la voz”, expresó, enfatizando que el PRI nunca se dejará intimidar. “Jamás nos van a echar para atrás. Jamás nos van a doblar”.
Moreno recordó que el PRI es el partido que ha construido a México y que su compromiso con la democracia y con la gobernanza sigue siendo firme. “Aquí vamos a estar, firmes, dando la batalla como lo que somos: el partido que construyó este país, el partido de la democracia, el partido que sí sabe gobernar”, destacó.
El líder priista subrayó que el PRI seguirá alzando la voz y trabajando por devolver a México la seguridad y el rumbo que necesita, mientras hace un llamado a mantener abiertas las puertas del partido a jóvenes y mujeres, con el objetivo de fortalecer el PRI y acercarse más a la gente.