Monreal Ávila dijo que mientras no se presenten pruebas en contra del General Cresencio Sandoval confían en su honestidad
Por Félix Muñiz
Como no se quiere quemar con la misma leche y no habría aprendido la lección el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal Ávila, dijo categórico que no va a participar.
Y es que también el legislador zacatecano saco a colación que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, lo ha reivindicado, porque ha dicho que “yo tenía todas las encuestas a mi favor, pero que me pusieron en el cuarto lugar y que la Comisión de Elecciones fue la que manipuló. Es decir, me hicieron fraude”.
Monreal Ávila advirtió que si la encuesta la lleva a cabo el Partido como en el 2017, no participaré porque sería volverse a quemar con la misma leche; no habría aprendido la lección.
Porque ahora ya no es un dime, o un direte, o una posición personal, ahora es una posición del Secretario de Gobernación, que acepta que hace cinco años gané la encuesta y perdí en el Partido la nominación.
Por otra parte el Presidente de la Jucopo en el Senado descarto totalmente una ruptura entre Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial y el resto de aspirantes o frente a Morena como partido político en el que él participa.
“No, yo creo que a Marcelo Ebrard le asiste la razón, en el sentido de pedir reglas claras, de pedir que el partido no solape cargadas anticipadas; que el partido pueda generar equilibrios y reglas equitativas; que el partido pueda establecer escenarios parejos, sin desventaja y sin uso de recursos ofensivo, que contradice nuestros principios.
Yo preveo foros regionales o estatales, en donde los cuatro o cinco aspirantes podamos participar frente a la militancia; se prohíba el uso de recursos de parte de los estados, gobernadores y presidentes municipales, a favor de alguno o alguna; se establezcan reglas claras para el acceso a medios de comunicación; no se destinen recursos para promoción personalizada en redes o en contratación de granjas de bots; no se recurra a la guerra sucia como un método para descalificar al adversario. Establecer reglas de competencia igualitaria.
Por otra parte, el ex delegado de la Cuauhtémoc adelanto que el 30 de este mes el Gabinete de Seguridad vendrá al Senado a rendir cuentas ante la Comisión Bicameral.
Nosotros confiamos plenamente en las Fuerzas Armadas, y mientras no haya prueba en contrario, nosotros confiamos en la honorabilidad y la honestidad del general Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, quien ha recibido en estos días críticas distintas y múltiples en su actuar y desempeño. Nosotros respaldamos y avalamos el trabajo de la Fuerza Armada Permanente en México.
Nosotros seremos escrupulosos en el sentido de la comparecencia. Nada que ver con la carta y nada que ver con todos los temas personales de cada uno de los integrantes del Gabinete de Seguridad.