Shadow

Bancada del PRI solicita la destitución de Gerardo Fernández Noroña como Presidente del Senado

Y la senadora del PAN Lilly Téllez, calificó a Noroña como el tipo más despreciable y pervertido por el poder

Por Félix Muñiz

 

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República ha solicitado oficialmente la destitución de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva, debido a lo que consideran posturas partidistas y no institucionales en su actuación al frente de la Cámara Alta.

Esta moción se presentó después de que el legislador de Morena Gerardo Fernández descalificara a los colectivos que descubrieron un campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco, un hecho que generó indignación en diversas partes del país.

El presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas señaló que las declaraciones de Fernández Noroña no solo fueron un desprecio a las víctimas, sino que también representaron una falta de respeto hacia los colectivos de búsqueda y los familiares de las personas desaparecidas.

 

 

En rueda de prensa, el senador del PRI “Alito” Moreno destacó que las palabras del senador de Morena resultaron ser “una vergüenza para el Senado de la República” y “una ofensa para las víctimas y sus familias”.

“Con fundamento en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, hemos presentado una moción para pedir la destitución de Gerardo Fernández Noroña como presidente del Senado de la República”, afirmó Alejandro Moreno.

Explicó que el senador no representa los valores institucionales de la Cámara Alta y que sus declaraciones solo han contribuido a la polarización política. “No nos representa. Es una vergüenza para el Senado de la República, y avergüenza también a sus compañeros senadores”.

El líder priista también subrayó que las palabras de Fernández Noroña, que descalificaron las investigaciones de los colectivos de desaparecidos, reflejan una postura sectaria y partidista. Recordó que, en lugar de dar respaldo a quienes han trabajado incansablemente para visibilizar el sufrimiento de miles de familias, el presidente del Senado optó por atacar y minimizar su labor.

Incluso en abono a este tema la senadora del PAN Lilly Téllez desde la máxima tribuna del Senado indico que las madres buscadoras de los hijos desaparecidos por el narcoestado de Morena, las palabras del pervertido senador Gerardo Fernández Noroña, que ahorita va en primera clase a hacer turismo legislativo. Las palabras de ese pervertido no valen nada.

 

 

Su insulto ante el sufrimiento, del luto de las madres que buscan a sus hijos solo lo retrata como el ser más despreciable de México.

 El ser más despreciable que por su ambición de poder insulta a las madres que han perdido a sus hijos por culpa del narcoestado de Morena.

De hecho, también acuso al ex vocero de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas, Epigmenio Ibarra, Paco Ignacio Taibo, Andy López Beltrán, Luisa Alcalde de organizar una campaña contra las madres buscadoras.

Y desde Estrasburgo, Francia, un poco arruinándole su turismo legislativo y el festejo de su cumpleaños a Gerardo Fernández Noroña en un mensaje respondió a la moción presentada por el PRI  y acusó a la bancada priista de intentar removerlo de su cargo de manera cobarde, aprovechando su ausencia en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *