Agrego que esto deja mudo a AMLO, no son bots. Que los cuenten bien, porque esos fueron por su propio pie, no fueron acarreados
Por Félix Muñiz
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró que el pasado domingo, la gente haya salido a las calles exigiendo lo que México merece: libertad y democracia.
Aseguró que fue testigo de cómo en el Zócalo capitalino no cabía “una alma más”, un lleno total y que en 100 ciudades del país la sociedad se movilizara, por lo que desafió a quienes cuestionan la marcha.
“Espero que lo cuenten bien, porque esos no son bots. Que los cuenten bien, porque esos fueron por su propio pie, no fueron acarreados y porque además en casi todo el país hubo concentraciones similares”, indicó.
Al participar en el Encuentro de la Unidad en Zapopan, destacó que en Jalisco se hayan registrado un total de 45 mil personas concentradas y resaltó que hace muchos años que no se sentía esa fuerza de la sociedad.
El jefe nacional del panismo afirmó que las y los mexicanos ven que las cosas en el país van de mal en peor, que se están amenazando las libertades, las instituciones y que todos los días se quiere destrozar a México.
Por lo que confió en que el PAN está proponiendo a las y los mejores para que haya otro tipo de país.
Ante ex gobernadores de Acción Nacional en el estado, como Alberto Cárdenas, Emilio González y Francisco Ramírez Acuña, y la aspirante a la gubernatura, Laura Haro, sostuvo que los gobiernos panistas son y fueron mucho mejores de los que se tienen hoy y agradeció el cierre de filas.
A Xóchitl Gálvez, le resaltó su capacidad por representar el sentir de la sociedad y que no sea una propuesta de partidos políticos, sino de la ciudadanía.
Al evento asistieron el presidente del PAN Jalisco, Juan Pablo Colín, Bruno Maggioni en representación de los Xochilovers, Natalia Juárez, presidenta del PRD en el estado y Pablo Antonio Padilla, presidente estatal del PRI.