Shadow

Como una vergüenza califico el dirigente nacional del PAN Marko Cortés la elección de jueces a través de tómbola

Sin embargo, aún está por verse si la reforma al Poder Judicial se consolidará o no”

De la redacción

 

 

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se pronunció enérgicamente contra la reciente elección de jueces y magistrados a través de un sistema de tómbola, calificando esta práctica como una “gran vergüenza” para el país.

Durante la toma de protesta de Leo Montañez como presidente municipal de Aguascalientes, el dirigente nacional panista Marko Cortés enfatizó la importancia de contar con jueces capacitados y honestos, en lugar de un sistema que favorezca la arbitrariedad.

Cortés Mendoza aseguró que, a pesar de los desafíos relacionados con la falta de recursos federales, Leo Montañez tiene la experiencia y el equipo necesario, en colaboración con Tere Jiménez, para mejorar la administración municipal. Según él, Aguascalientes se distingue por ofrecer seguridad, un sólido Estado de derecho, y crecimiento económico, aspectos que, en su opinión, son fundamentales para el bienestar de los ciudadanos.

Al referirse a la controversial selección de jueces mediante una tómbola, El político michoacano Marko Cortés subrayó que los ciudadanos merecen un sistema judicial que les brinde confianza. “La gente, cuando enfrenta una situación jurídica, desea ser atendida por un juez capaz, honesto e imparcial.

Lo que este gobierno busca son jueces a modo, controlados”. Esta crítica se enmarca en un contexto donde se ha denunciado que funcionarios, conocidos como “siervos de la nación”, están haciendo proselitismo a cambio de programas sociales para impulsar a sus candidatos preferidos para la judicatura.

El senador panista Marko Cortés también hizo hincapié en el riesgo de que grupos delictivos intenten imponer su influencia en la selección de jueces en ciertas regiones del país. “Esto es muy penoso y lamentable. Sin embargo, aún está por verse si la reforma al Poder Judicial se consolidará o no”, añadió, refiriéndose a los recursos legales en curso que buscan impugnar esta reforma. Uno de estos es la controversia constitucional presentada por el exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, que ya ha sido aceptada. Además, Cortés mencionó que una acción de inconstitucionalidad que él mismo promovió ha sido turnada al Ministro González Alcántara.

Por su parte, el alcalde Leo Montañez se comprometió a hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir, destacando su enfoque en la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos. En su discurso, Montañez anunció planes para implementar un centro de control y confianza municipal, así como aumentar el número de policías y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Además, mencionó la instalación de semáforos inteligentes y la creación de más ciclovías, con el objetivo de promover un municipio más verde y accesible.

El compromiso de Montañez incluye también mejorar la educación vial y la creación de más espacios deportivos y culturales, con un enfoque claro en “enchular” Aguascalientes. Estos planes buscan no solo mejorar la infraestructura de la ciudad, sino también fortalecer la convivencia y el sentido de comunidad entre los habitantes.

Como podemos observar la elección de jueces mediante tómbola ha generado un intenso debate sobre la integridad y la independencia del sistema judicial en México.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *