Más de 13 millones de pesos para obras de impacto social
Por Félix Muñiz
El Mandatario Estatal recorrió la comunidad de Santo Tomás Lachitaá y el municipio de San Andrés Yaá donde anunció importantes obras y acciones para resarcir el abandono que sufrieron por las anteriores administraciones
El Gobernador Salomón Jara Cruz concluyó su gira de trabajo en la Sierra de Juárez, donde al recorrer la agencia de Santo Tomás Lachitaá, perteneciente a San Melchor Betaza y el municipio de San Andrés Yaá dio a conocer las obras y apoyos que su gobierno realizará y en las que se destinarán más de 13 millones de pesos.
En la agencia de Santo Tomás Lachitaá, luego de externar el cariño que le tiene a esta comunidad a la que su abuela lo llevaba desde niño, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso con el desarrollo de este lugar que lo vio crecer, por lo que anunció una inversión de 7 millones 209 mil 800 pesos en obras de impacto social.
De esta manera, Jara Cruz señaló que en su administración se continuará apoyando a esta región, ya que ese es el objetivo del gobierno que encabeza garantizar la paz, armonía y bienestar en las comunidades.
“Voy apoyar a nuestros pueblos, a nuestras comunidades. Aquí en Lachitaá nunca los he abandonado, si cuando no éramos nada los apoyamos, ahora que soy Gobernador seguiré velando por el bienestar de las comunidades”, expresó.
De esta manera, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) se llevará a cabo la construcción de una cancha de usos múltiples y el techado de la Telesecundaria, obras que requerirán una inversión de 3 millones 480 mil pesos y cuyos trabajos de construcción iniciarán en la última semana de julio.
Asimismo, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), destinará 3 millones 475 mil pesos que engloba la construcción de un muro de contención para la explanada municipal que se elaborará con la piedra de la región; así como la implementación de un programa para 25 biodigestores durante este año.
La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) destinará 254 mil 800 pesos en beneficio de 49 familias para la producción de maíz, frijol y hortalizas durante los seis años de gobierno.