En la actualidad hay graves problemas relativos a la transparencia e imparcialidad en la dotación de diversos programas de apoyos, mismos que deben resolverse
Por Félix Muñiz
El Partido Acción Nacional aclara que los programas sociales deben ser fortalecidos, nunca disminuidos y mucho menos desaparecerlos como perversamente lo han manejado desde el gobierno de Morena.
En relación con la política social, los programas sociales y las declaraciones del expresidente Vicente Fox, la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024 del PAN, señala que dentro de sus trabajos se tiene contemplado plantear la continuidad y la consolidación de los apoyos sociales para la población.
Cabe recordar que dichos apoyos han sido parte desde hace 24 años de la política social del país y que los gobiernos de Acción Nacional crearon muchos de los más efectivos. Por eso, consideramos que es fundamental recuperar la visión de Estado en su realización.
Lejos de dar pasos atrás, el PAN buscará realizar planteamientos para avanzar aún más en las áreas de oportunidad y contra las insuficiencias existentes.
Por ejemplo, en la actualidad hay graves problemas relativos a la transparencia e imparcialidad en la dotación de diversos programas de apoyos, mismos que deben resolverse.
Las bases constitucionales que dan sustento a los programas sociales marcan claramente una línea básica de derechos fundamentales que deben ser fortalecidos y nunca disminuidos. Los programas sociales son necesarios para alcanzar una verdadera igualdad.
Además, ninguna persona debe carecer de seguridad social, medicinas y atención médica de calidad, y políticas públicas como el Seguro Popular demuestran que sí es posible.
Por ello, se necesitan más derechos en igualdad, y mayor honestidad y transparencia en los recursos que se aplican.