Shadow

Del PRI van a sacar a patadas a todos los neoliberales que le hicieron daño al partido: Rubén Moreira

Y reitera que los que violen los estatutos pueden ser expulsados

Por Félix Muñiz

 

 

Luego de manifestar que antes desde los Pinos se decidía los cambios en la Dirigencia Nacional del PRI y hoy las cosas han cambiado el coordinador de los diputados priistas Rubén Moreira Valdez enfatizó que cualquier miembro  este instituto politico puede ser expulsado si viola los estatutos del partido.

Estas declaraciones se producen en medio de tensiones internas tras la eliminación del neoliberalismo del ideario priista durante la última Asamblea Nacional.

El ex gobernador de Coahuila Rubén  Moreira, destacó que las decisiones ya no están dominadas por las cúpulas tradicionales, argumentando que el partido está evolucionando hacia una mayor democracia interna.

“El PRI está abandonando lo que ellos construyeron y nos destruyeron”, señaló Moreira en referencia a las élites que solían controlar las decisiones desde Los Pinos.

La controversia ha crecido especialmente en torno a las reformas ideológicas recientes, incluida la eliminación de la alianza con el neoliberalismo y el énfasis renovado en los vínculos con los sectores obrero, campesino y educativo. Moreira explicó que estas decisiones han desencadenado críticas de grupos conservadores internos, quienes prefieren una postura económica diferente.

Entrevistado al término de la sesión de la Comisión Permanente Moreira Valdez también abordó la estructura de liderazgo del partido y las críticas hacia Alejandro Moreno, actual presidente del PRI. Insistió en que la decisión de quién lidera el partido debe ser respaldada por la mayoría de los priistas y subrayó la importancia de la participación de la base en la elección de líderes.

“Estamos abandonando las prácticas del pasado donde las decisiones eran tomadas de manera unilateral”, agregó Moreira, enfatizando que ahora el proceso es más inclusivo y transparente.

En cuanto a las posibles expulsiones, Moreira hizo hincapié en que cualquier infracción seria a los estatutos del partido podría resultar en medidas disciplinarias, aunque no especificó casos individuales. “Todos podemos ser expulsados si violamos los estatutos”.

Las declaraciones de Moreira ocurren en un contexto de preparación para la próxima elección de liderazgo del PRI, que está programada para el 18 de agosto. El Consejo Político Nacional del partido está discutiendo los detalles de este proceso, que según Moreira, debe reflejar una renovación ideológica y una mayor apertura a la participación de todos los sectores del partido.

En resumen, las declaraciones de Rubén Moreira Valdez reflejan un momento de cambio y reflexión dentro del PRI, marcado por debates internos sobre la dirección ideológica y el proceso de selección de líderes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *