AMLO y Morena son cínicos y corruptos buscan paralizar al Instituto para que no haya transparencia
Por Félix Muñiz
Las senadoras y los senadores del PAN condenaron las órdenes del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández a la bancada de Morena para frenar los nombramientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues, dijeron, pretenden que no se exhiba la creciente corrupción y transas del gobierno.
“Quieren acabar con @INAImexico por eso el Secretario de Gobernación ordena a @MorenaSenadores frenar nombramientos. @lopezobrador_ dice que no sirve de nada, porque el INAI exhibe la creciente corrupción y las transas de @GobiernoMX. Son cínicos y corruptos”,
En entrevista la senadora Kenia López Rabadán comentó que lo han dicho claramente y hoy lo volvemos a exigir, desde el Senado de la República: urge que haya una definición de este Senado.
Lo que sucedió con la visita del Secretario de Gobernación, solamente en lo oscurito, con Morena y sus aliados, es absolutamente una vergüenza”.
Kenia López calificó como “increíble” que el titular de Gobernación argumente que, según su experiencia legislativa, no se pueda llegar a un acuerdo ya que no ha habido tiempo suficiente.
“Aquí hemos visto cómo se construyen acuerdos cuando algo es prioridad para el Presidente de la República, cuando es prioridad un capricho del gobierno. Aquí incluso, se pueden construir acuerdos en horas”, subrayó la vicecoordinadora del PAN en el Senado, luego de colocar una lona en el Patio del Federalismo y dentro del Pleno con la leyenda “Nombramientos del INAI: ¡YA!”.
Es evidente que a López Obrador no le gusta la transparencia, porque quiere seguir utilizando las adjudicaciones directas para enriquecer a sus amigos y a sus cuates, quiere paralizar al INAI porque les conviene a él y a Morena que no haya transparencia. Es evidente que le están dando la espalda al pueblo de México, puntualizó.
“Por eso, hoy venimos a decirles: ¡Ya basta! Venimos a decirles: urgen los nombramientos, resaltó.
López Rabadán añadió que cada semana se acumulan 500 resoluciones en el INAI y será terrible para esa institución poder solventar todas las exigencias nacionales.
Respecto a lo dicho por el presidente López Obrador sobre que no acudiría a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, porque no quiere ser de alguna forma blanco de críticas por parte de la oposición, dijo que es una vergüenza que no dé la cara.
“Es una vergüenza que el Presidente de la República, que ha sido el peor Presidente, no acepte venir. Claramente le tiene miedo a la oposición. López Obrador le tiene miedo a escuchar la verdad, miedo a saber de primera mano, a través de los legisladores, la realidad de este país”, aseguró.
López Obrador está acostumbrado a hablar desde las “mañaneras” en un ambiente controlado, a veces incluso con preguntas a modo, así es que aquí por supuesto no le gusta, no le interesa venir a escuchar la verdad, pero valdría la pena que un Presidente, un primer mandatario, él que se considera un estadista, acuda a este espacio legislativo, enfatizó.