Shadow

Desde la Cámara de Diputados, María Elena Ríos exige cese de Juez y Fiscal de Oaxaca

En Oaxaca no es la Guelaguetza es un estado con alto índice de violencia y mujeres desaparecidas

Por Félix Muñiz  

Luego de que el juez que lleva el caso de Ma. Elena Ríos resolviera que quien la ataco con ácido en su rostro y parte del cuerpo, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal enfrente su proceso desde su casa, la saxofonista Elena Ríos en la Cámara de Diputados exigió a las autoridades competentes destituirlo de su cargo.

“Oaxaca no es el mole ni la feria del mezcal. ni La Guelaguetza, ni la forma en cómo nos folklorizan a las mujeres en La Guelaguetza, ondeando una falda”.

La victima de violencia de genero dijo que Oaxaca va más allá ¿no? Oaxaca es un estado con altos índices de violencia hacia las mujeres, y que son índices que -a su vez- no marcan una realidad, porque solamente es lo que podemos cotejar a través de redes sociales, porque no se nos ha transparentado, y no todas las mujeres han aparecido. Hasta el día de hoy, hay desaparición forzada.

En conferencia de prensa en San Lázaro, la artista oaxaqueña exigió el cese del Juez, Teódulo Pacheco, así como también la del Fiscal de esa entidad, Arturo Peibert.

En el caso del Juez, dijo, es por decretar el arraigo domiciliario de su agresor, mismo que, reiteró, debería enfrentar el proceso en su contra desde prisión.

En el caso del Fiscal, sostuvo que exige su destitución por su insensibilidad, corrupción e incompetencia a favor también de su agresor refrendando las sentencias del juzgador de su caso.

Finamente, María Elena Ríos se congratuló de que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya expresado que se busca que su caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, derivado también de la complicidad de las autoridades de Oaxaca a favor de su agresor, queriendo reiteró, por su peso político, mantiene una relación de conocidas con los juzgadores oaxaqueños.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *