“Son siete denuncias solidas en contra Sansores, de un gobierno corrupto que financió la candidatura de MORENA en Campeche” Luisa Gutiérrez
Por Félix Muñiz
Diputados del PAN exigieron este a la fiscal Ernestina Godoy, no permitir impunidad alrededor de la gestión de Layda Sansores como como alcaldesa en Álvaro Obregón, donde desaparición más de 120 millones de pesos y ahora la FGJCDMX busca darle carpetazo por ser aliada de Sheinbaum.
La diputada Luisa Gutiérrez Ureña, vicecoordinadora del GPPAN, respaldó las denuncias hechas hace meses por Lía Limón por un quebranto de 120 millones de pesos a la alcaldía cuando la hoy mandataria de Campeche, gobernó ahí.
“Son siete denuncias contra Sansores, son denuncias sólidas en contra de un gobierno corrupto que financió la candidatura de MORENA en Campeche”, advirtió la panista.
Dijo que, con estas actitudes, Godoy muestra su interés por apoyar a la 4T en temas judiciales. “Vemos que fielmente le sirve al oficialismo y no hay ética para procesar a los verdaderos delincuentes electorales como es la hoy gobernadora de Campeche”.
Por su parte, el secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Federico Chávez Semerena, refirió que el PAN en el Congreso CDMX, insistirá en que se continúe con las investigaciones contra Sansores. “Y no sea otro caso más como el que sucedió en Tláhuac con la Línea 12, donde Godoy no quiere tocar el tema porque desestabilizaría la campaña de Claudia Sheinbaum”.
Federico Chávez indicó que dichas irregularidades, tienen que ver con apoyos económicos a los vecinos de AO durante la pandemia, dinero que nunca llegó a los que iban a ser beneficiarios.
De acuerdo al panista Luis Chávez García, la Fiscalía local busca “cuidar” a la gobernadora de MORENA al determinar que, cuatro de estas denuncias, se establezcan como no ejercicio penal y tres más, enviadas al “archivo temporal”.
Chávez García precisó que se le acusa a Sansores de ejercicio ilegal del servicio publico y uso ilegal de atribuciones y facultades, además de irregulares administrativas, así como probables daños al patrimonio de la Alcaldía.
“Fueron 31.2 millones de pesos que nunca llegaron a sus beneficiarios durante la pandemia y apoyos económicos a adultos mayores por casi 39 millones de pesos tampoco hay evidencia de que hayan sido entregados”.
Los panistas indicaron que no permitirán que la FGJCDMX siga protegiendo a los militantes corruptos de MORENA y mucho menos, cerrar casos de las y los amigos de Claudia Sheinbaum.