En los enfrentamientos de Guerrero es sumamente grave que el Presidente López Obrador reconozca que ha dado instrucciones al Ejército de no enfrentarse con los delincuentes, por eso los delincuentes ya le tomaron el pelo al Gobierno
Por Félix Muñiz
Luego de darse a conocer el ex Director de Pemex Emilio Lozoya dejo la cárcel para desde su casa defenderse por el caso de corrupción de Odebrech, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México comentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se queja de la corrupción, pero no la castiga, sólo se queja.
“La única persona que había de importancia que estaba en la cárcel era Emilio Lozoya y ahora veo que ataca al Poder Judicial por la resolución”.
Lo que no se nos debe olvidar es que había una primera declaración de Emilio Lozoya y después se construyó una segunda declaración involucrando una serie de personajes políticos y se daba cuenta de que, pues había toda una intencionalidad de traerlo a México, de perdonarle la vida a cambio de que involucrara a los enemigos del Presidente, eso todo mundo lo vimos, eso todo mundo lo supimos.
Y la llamada telefónica con el papá daba evidencia clara de un contubernio en cómo se iba a resolver su situación. Comete el error de irse a cenar pato pekinés y por eso se rompe el pacto de impunidad y se ven obligado a detenerlo.
Pero eso se sabe que siempre fue algo que estaba en contra de su voluntad y hoy Emilio Lozoya está libre porque no se hizo una investigación apegada a Derecho y obviamente pues un juez tiene que darle la libertad obligado porque la prisión preventiva oficiosa se tiene que justificar y me supongo que la Fiscalía no la justificó.
Quedará como un caso de impunidad, seguramente Emilio Lozoya en pocos años va a disfrutar de sus millones en libertad.
En el tema de Guerrero, me llama la atención que el Presidente este más preocupado por los bots de las redes sociales que por los muertos de estos jóvenes, tres jóvenes de 15 años, dos de 14, uno de 20 y otro de 22 que fueron asesinados en Tlaquepaque el fin de semana, en la madrugada, en una colonia popular por cierto. Que esté más preocupado por las redes sociales que por lo que está pasando en Guerrero en este enfrentamiento y que reconozca que ha dado instrucciones al Ejército de no enfrentarse con los delincuentes, por eso los delincuentes ya le tomaron el pelo al Gobierno en el sentido de que hacen lo que quieren con absoluta impunidad.
Eso va a terminar pronto, México va a tener una Presidenta que se aplique la Ley y que sí le regrese la paz y la tranquilidad a los mexicanos, porque para eso tiene el Presidente todo el poder.
Y, por último, pues ya no lo decía el Comando Norte en Estados Unidos, que hacen investigaciones muy serias sobre el tema de seguridad, que el 35% del territorio nacional está en manos de la delincuencia. Así es que estos 50 focos rojos de los que habla la Secretaría de Seguridad Pública, pues en realidad deben de existir, no sé si sean más o menos, no tengo yo los detalles de la información.
Pero me preocupan mucho los candidatos a alcaldes me preocupan mucho los candidatos a diputados locales y federales, porque mal que bien, pues yo tengo un aparato de seguridad que me ha proporcionado el Gobierno Federal, que no creo que lo tengan todos los candidatos que van a estar en la calle.
Van 12 personas asesinadas desde que inició este proceso electoral. Entonces pues más le vale al INE, ayer se los dije claramente que tomen cartas en el asunto.