Confían en que la Corte revertirá el daño que busca causar a México el Bloque Oficialista
Por Félix Muñiz
El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República acompañó al Bloque de Contención integrado por PAN, PRD, MC y Grupo Plural en la presentación de seis Acciones de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los senadores del PRI comprometieron sus firmas al Bloque de Contención para impugnar los decretos aprobados por el bloque oficialista el 28 de abril en el llamado “viernes negro”.
Anunciamos desde un principio que no impugnaríamos la Ley 3 de 3 en favor de las mujeres, la reforma de precursores químicos, y la de los jóvenes, y mantuvimos esta posición a pesar de que MC condicionó sus firmas a las acciones de inconstitucionalidad a cambio de controvertir la reforma que protege a las mujeres de la violencia.
El Grupo Parlamentario del PRI confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revertirá el daño que busca causar a México el Bloque Oficialista con los decretos aprobados la noche del 28 de abril violentando la Constitución y las normas que los propios legisladores se han dado.
Estas primeras acciones son contra decretos ya publicados por el Ejecutivo en el Diario Oficial de la Federación, y en los próximos días, el Bloque de Contención presentará el resto de impugnaciones para derrotar al oficialismo en su intento por socavar las instituciones, violentar la Constitución e ignorar las leyes que nos rigen
Los decretos impugnados hoy son:
Militarización del Espacio Aéreo.
Ley General de Bienes Nacionales.
Ley Federal de Derechos y Ley General de Turismo que pretende entregar al Tren Maya los recursos obtenidos por el turismo que lo utilice.
Ley de Aeropuertos y Aviación Civil que busca crear la aerolínea del Estado.
Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario que impulsa la militarización del Tren Maya.
Ley Orgánica de la Administración Pública para concentrar todas las compras del Gobierno Federal en la Secretaría de la Función Pública.