El legislador se ha reunido con diferentes sectores productivos, con el objetivo de conocer sus problemáticas y propuestas
Por Félix Muñiz
Luego de manifestar que impulsar el diálogo para fomentar crecimiento económico entre el sector empresarial, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial, para abordar la agenda en materia electoral, legislativa y las perspectivas económicas del México actual
Al encuentro, que se llevó a cabo la tarde del 15 de marzo, asistió el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, así como presidentes de organismos empresariales, donde señalaron la importancia del diálogo para fomentar políticas que beneficien al crecimiento económico de México.
El Consejo Coordinador Empresarial es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de dos mil asociaciones y alrededor del 80 por ciento del PIB de México.
Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social de México, e impulsar de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.
Ricardo Monreal se ha reunido con diferentes sectores sociales, entre ellos representantes empresariales, con el objetivo de conocer sus problemáticas y las propuestas de los sectores productivos.
El pasado 2 de marzo, por ejemplo, conversó con representantes de la industria acerera, con el fin de revisar las acciones que se pueden implementar ante la solicitud de un grupo de senadores estadounidenses para iniciar consultas en contra del acero mexicano.
“El diálogo entre legisladoras, legisladores e industria es fundamental para que nuestro país aproveche las oportunidades que la coyuntura geopolítica le presenta”, apuntó el legislador.
Además, ha sostenido encuentros con representantes de las industrias de la construcción y del autotransporte, así como con emprendedores y campesinos.