Sin embargo, confía en que regrese la legalidad en el TEPJF para que se restablezca la coalición
Por Félix Muñiz
Luego de calificar como “amañada y aberrante” la sentencia de Tribunal Electoral estatal en la que se dejó fuera al PAN de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, el presidente nacional Marko Cortés Mendoza, anunció que junto con el PRI y PRD presentarán una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En conferencia de prensa y acompañado por los dirigentes estatales de los tres partidos coaligados, el líder albiazul acusó al gobernador Samuel García, a Movimiento Ciudadano y Morena de estar detrás de esta medida, pero advirtió que se trata de miedo, porque la coalición les va a ganar.
“Que le quede claro al dictadorzuelo de Samuel García, como nos la ponga le vamos a ganar”.
Recordó que el mandatario estatal está acostumbrado a todo “tipo de triquiñuelas” desde presionar al Congreso, quitarles fondos a alcaldes o congelar recursos públicos que son de los ciudadanos y aunque calificó como una verdadera pena lo que ocurre, garantizó que la coalición va a triunfar no solo en revertir el fallo del Tribunal local, sino en lograr la victoria en el próximo proceso electoral.
Lamentó que Movimiento Ciudadano a través de Samuel García le pida al presidente Andrés Manuel López Obrador, que persiga y amedrente liderazgos políticos de la coalición y Morena “le haga el trabajo sucio, en una complicidad vergonzosa”.
“Es obvio que tiene miedo, es obvio que está temblando y por eso no se fue de candidato, porque la licencia la tenía, pero también tenía muchas cosas que no quería que se supieran y por eso regresó. Nos vemos el 2 de junio, porque aquí les vamos a ganar y por eso les decimos a los magistrados locales: que qué pena que se dejen corromper por esta complicidad entre Morena y entre el gobierno de Samuel García”, afirmó el jefe nacional de los panistas.
Marko Cortés finalmente indicó que los magistrados locales en un acto inaudito desconocieron la sesión de la Comisión Permanente Nacional en la que se aprobó la candidatura de Xóchitl Gálvez, las candidaturas a senadores de la República, de diputados federales de mayoría y representación proporcional, reunión de la que hay testigos, fotos, y que los magistrados dicen que no existe, por ello, confió en que de inmediato el TEPJF revertirá este fallo y restablecerá la coalición en Nuevo León.
En la conferencia estuvieron presentes los presidentes estatales del PAN, Hernán Salinas, PRI, Diego Garay Correa y Sylvia Elizondo del PRD.
También asistió el director general jurídico del CEN, Raymundo Bolaños, quien informó que la impugnación será presentada el día de mañana en la Sala Regional Monterrey del TEPJF.