Shadow

El incremento de los salarios mínimos son una trampa ante los constantes Gasolinazos : Carolina Viggiano

Expuso que “la canasta básica ya no está al alcance de todo el mundo y afecta la economía de los hogares más vulnerables”

Por Félix Muñiz

 

 

 

La senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, afirmó que el aumento en el salario mínimo impulsado por el gobierno de Morena ha sido ineficaz frente a los constantes incrementos en los precios de la gasolina y otros productos básicos.

Para la legisladora priista Carolina Viggiano, estos aumentos no han representado una mejora sustancial para la mayoría de los mexicanos, sino una “trampa fiscal” que afecta directamente el poder adquisitivo de las familias.

 

 

En entrevista con los medios de comunicación que cubren la fuente del Senado de la República la parlamentaria Vigianno Austria dijo que “evidentemente, si la gasolina sube, consecuentemente todo va a subir. Esto ha sido un grave perjuicio para las familias mexicanas, porque la canasta básica ya no está al alcance de todo el mundo”, explicó.

La senadora del PRI por el Estado de Hidalgo Viggiano Austria añadió que, a pesar de que se anunciaron aumentos al salario mínimo, la inflación ha consumido este incremento de manera inmediata, lo que no ha mejorado la situación económica de la mayoría de la población.

Uno de los puntos centrales de su crítica fue el aumento continuo en los precios de la gasolina. Viggiano subrayó que, a pesar de las promesas de campaña del gobierno de Morena de reducir el costo del combustible, los precios han seguido subiendo. “Durante mucho tiempo han ido incrementando [el precio de la gasolina]. Dijeron que lo iban a poner en 10 pesos, pero hoy prácticamente cuesta mucho más, ronda los 25 pesos”.

 

 

Por otra parte, la legisladora hidalguense Carolina Viggiano también abordó la política energética del gobierno de la Cuarta Transformación, cuestionando la estrategia de seguir invirtiendo grandes recursos en Petróleos Mexicanos (Pemex), una de las empresas más endeudadas del mundo. Afirmó que, a pesar de estos recursos, el robo de combustible sigue siendo un problema grave.

“Hoy gastamos comprando gasolina en Estados Unidos, donde está más barata que aquí. Nosotros le metemos más dinero a Pemex, pero los huachicoleros siguen sustrayendo la gasolina de los ductos. Es un perder, perder, perder dinero”, explicó.

Carolina Viggiano concluyó exigiendo que el gobierno cumpla con su promesa de reducir el precio de los combustibles y abordó la necesidad de encontrar soluciones reales a los problemas económicos que enfrentan los mexicanos. Aseguró que la bancada del PRI, liderada por Manuel Añorve Baños y Alejandro Moreno Cárdenas, continuará exigiendo políticas públicas que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *