Shadow

El PAN hace un llamado a la Presidenta Claudia Sheinbaum a la construcción de diálogo: Marko Cortés

Lamentó que la presidenta no hiciera un gesto de reconocimiento hacia la oposición durante su discurso inaugural

Por Félix Muñiz

 

En el contexto político actual de México, la reciente toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de la República ha marcado un hito significativo. Sin embargo, la respuesta de la oposición, representada por el senador Marko Cortés Mendoza, ha evidenciado un descontento palpable ante la falta de reconocimiento y apertura por parte del nuevo gobierno.

Entrevistado tras la instalación de la Comisión de Organismos Internacionales del Senado de la República, Marko Cortés celebró el avance histórico de tener a una mujer en la presidencia, destacando que la imagen de Sheinbaum con la banda presidencial es una buena noticia para el país y para el movimiento de mujeres. No obstante, el senador también expresó su preocupación por el estilo de gobierno que podría adoptar la nueva presidenta, sugiriendo que debería basarse en la ciencia y la razón, más que en ideologías.

El legislador michoacano Cortés Mendoza subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN) había extendido su mano a Sheinbaum con el objetivo de construir en áreas de coincidencia. Sin embargo, el senador lamentó que la presidenta no hiciera un gesto de reconocimiento hacia la oposición durante su discurso inaugural.

 

 

 “Dejó la mano estirada de la primera fuerza de oposición en este país para construir”, mencionó, indicando que el mensaje de inclusión y colaboración no estuvo presente en sus palabras.

El senador también hizo un llamado a la nueva presidenta para que su gobierno sea plural, responsable e inclusivo, respetando la voz de los millones de mexicanos que no votaron por su partido. “El país está incendiado y está generando miedo y terror en muchos lugares”, advirtió Cortés Mendoza, sugiriendo que la colaboración internacional es esencial para enfrentar los retos de seguridad que enfrenta el país.

Uno de los puntos críticos mencionados por el senador fue la urgencia de abordar el narcoterrorismo y fomentar una colaboración efectiva a nivel internacional, señalando que “no quede en un discurso” y que se traduzca en acciones concretas. En este sentido, hizo un llamado a la presidenta Sheinbaum para que no continúe con el estilo polarizante de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, y en su lugar, se enfoque en construir puentes con la oposición.

El aun dirigente nacional del PAN destacó la importancia de que Sheinbaum se reúna abiertamente con los grupos parlamentarios, estableciendo un diálogo que permita acordar una agenda conjunta en beneficio del país. “Tiene una gran oportunidad y esperamos que no la despilfarre”, afirmó Cortés Mendoza, enfatizando la necesidad de una política que priorice la concordia en un país dividido.

Además, el senador criticó el enfoque que ha tenido el gobierno de López Obrador, describiéndolo como un “circo” y un “teatro”, caracterizado por el ruido y escaso resultado. Cortés Mendoza insistió en que es fundamental avanzar hacia el futuro, dejando de lado las críticas al pasado, y que la presidenta esté dispuesta a construir con las bancadas de oposición, recordando que el actual Congreso no tiene mayoría absoluta.

El mensaje de Cortés Mendoza resuena con la necesidad de un nuevo enfoque político en México, donde la pluralidad y la inclusión sean pilares fundamentales para el desarrollo del país. A medida que Claudia Sheinbaum asume el liderazgo, la expectativa es que su gobierno esté abierto al diálogo y a la colaboración, dejando atrás la polarización y el conflicto, y trabajando hacia un México más unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *