Shadow

El PAN presenta denuncia de hechos contra Andrea Chávez por 15 presuntos delitos, como la firma de contratos por más de 2,500 millones de pesos

La senadora de Morena en Chihuahua comete el robo perfecto, le roban a los pobres para mantenerlos pobres y enfermos: Roberto Gil

Por Félix Muñiz

 

 

La Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la senadora de Morena de Chihuahua, Andrea Chávez.

La denuncia, respaldada por el abogado Roberto Gil Zuarth, incluye acusaciones de al menos 15 delitos federales relacionados con contratos por un monto superior a los 2,500 millones de pesos, presuntamente otorgados a empresas vinculadas con la legisladora.

Denuncia de hechos y acusaciones de corrupción

El político panista Roberto Gil, quien encabezó la denuncia, detalló que la senadora Andrea Chávez firmó contratos con una empresa y un empresario que, además de ofrecer servicios en materia de salud, también se dedica a la construcción de obra pública en diversas entidades federativas.

La denuncia subraya que la senadora morenisata por el estado de Chihuahua Andrea Chávez no declaró debidamente los recursos recibidos de estas empresas, lo que podría configurar delitos de defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

 

 

En su mensaje, Roberto Gil describió los hechos como parte de lo que consideró el “robo perfecto”, acusando a la senadora Chávez de desviar recursos destinados a la salud de los mexicanos, especialmente de los más pobres y vulnerables, para mantenerlos en una situación de pobreza y enfermedad. “Le roban recursos al pueblo que deben estar destinados a curar la enfermedad, a proteger la vida, le roban recursos al pueblo en nombre del pueblo”, afirmó Gil, aludiendo a las presuntas irregularidades en la gestión de estos fondos.

 

 

Gil también comparó este caso con otros escándalos de corrupción en Morena, como el de los huachicoleros, donde los recursos públicos habrían sido desviados para financiar campañas electorales a través de la importación ilegal de combustibles.

El dirigente Nacional del PAN Jorge Romero Herrera dijo que  este también es un llamado a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum a quien le damos el beneficio de la duda, de cómo ella pretende reaccionar con compañeras y compañeros de su movimiento y que desvían ilícitamente los recursos del pueblo.

 

 

Por su parte, la presidenta estatal del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, respaldó la denuncia y aseguró que lo sucedido en el estado es un acto grave de manipulación de recursos públicos  a través del Cartel de Tabasco.

 

 

Señaló que la senadora Chávez había retirado las placas de circulación de las unidades médicas involucradas, lo que demostraba un intento de ocultar la propiedad de los vehículos y evadir la supervisión pública. Además, mencionó el uso excesivo de recursos en publicidad, con anuncios espectaculares a lo largo del estado, lo que aumentaría las sospechas sobre la utilización indebida de fondos públicos para fines personales y políticos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *