Senadores de oposición aseguran que Lania Batres será una subordinada del Presidente López Obrador
Por Félix Muñiz
El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien tomará protesta del cargo hoy ante el pleno del Senado de la República.
La Secretaría de Gobernación (Segob) se congratula por el nombramiento de quien hasta hoy se desempeñó como consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.
Acto seguido Lenia Batres llego al Senado de la República a rendir protesta como ministra de la Suprema Corte por 15 años.
El senador del PAN Damián Zepeda, informo que no se llegaron a los consensos para que el Senado designara a la ministra que sustituye a Arturo Saldívar y con mucho respeto pero no garantiza independencia y la autonomía las dos ternas que envió el Presidente Andrés Manuel LOpez Obrador son subordinadas laborales del presidente.
De lo que el primer mandatario está hablando es que quiere una ministra incondicional y va a pasar a la historia como el primer Presidente de México que no logro el consenso y que impuso una subordinada laboral como ministra de la Corte.
El su momento el coordinador de los senadores del PRD Miguel Ángel Mancera, dijo que no hubo condiciones para los consensos y es la previsión que esta en la ley y así es como se opero.