Edmundo Jacobo exsecretario general del INE debería pedir perdón a los indígenas, señaló el líder del senado
Por Félix Muñiz
Tras la resolución de un Tribunal Federal de ordenar restituir a Edmundo Jacobo como Secretario Ejecutivo del INE el Presidente del Senado Alejandro Armenta Mier, señaló que le da vergüenza que el Poder Judicial se ponga de rodillas ante funcionarios del INE.
En conferencia de prensa presencial al Líder de la Cámara de Senadores Alejandro Armenta se le cuestionó ¿Se están aprobando cosas que se las van a rechazar en los tribunales, senador?
El legislador poblano Armenta Mier respondió: Me da vergüenza
Hay que recordar que este sujeto, Edmundo Jacobo, fue el que se mofó de la comunidad indígena de nuestro país. Estaban dialogando el Presidente del INE y Edmundo Jacobo, y hablaban de que tenían que ir a terapias psicológicas porque el léxico que utiliza un hermano indígena atrofiaba su formación académica intelectual. Eso son estos sujetos: personajes que tienen fobia a la comunidad indígena, que son personajes que ofenden nuestro sentimiento pluricultural.
Seguro no han leído el artículo 4º constitucional ellos y seguro no han leído el artículo 1º y el artículo 2º de nuestra Constitución. Somos una nación pluricultural, pluriétnica, cosmopolita.
Este sujeto, Edmundo Jacobo debería pedirle perdón, debería de ofrecerle disculpas a la comunidad indígena.
Si tuviera tantita dignidad, después de tener 15 años de ser mantenido por indígenas, porque o han mantenido indígenas que pagan su sueldo, debería pedir disculpas a la comunidad indígena por haber sido parte de una mofa contra la comunidad indígena.
No tiene por qué mantenerlo de por vida el pueblo de México es una vergüenza que un sujeto que se burla del lenguaje indígena todavía se ampare y es una vergüenza que el juez que le otorgó este amparo también sea cómplice.
Es la parte de las instituciones que hay que limpiar. El poder político se somete al poder económico.
A mí me da vergüenza.