Por eso dijo el reto que tenemos rumbo al 2024 es no pulverizar el voto, sumar esfuerzos sociedad y partidos para corregir el rumbo de México
Por Félix Muñiz
De gira de trabajo por el Estado de Baja California Sur el Dirigente Nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, expuso que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y hoy vemos lo que significa tener un gobierno que no ha hecho realmente nada como el de Morena.
Tras dar el banderazo de salida a los trabajos de las elecciones del 2024, el líder del blanquiazul Marko Cortés garantizó que el Partido Acción Nacional está haciendo labor para recuperar el gobierno de Baja California Sur.
En conferencia de prensa el político panista expreso que por eso el reto que tenemos rumbo al 2024 es no pulverizar el voto, sumar esfuerzos sociedad y partidos para corregir el rumbo de México, urge corregir el rumbo de México, urge que cambiemos, pero para el bien del país, porque también puede haber cambios negativos como el que hoy tenemos.
Cortés Mendoza indicó que esa es la gran diferencia, los datos. Destruyeron el seguro Popular, lamentablemente nuestros adultos mayores lo que les dan no les alcanza para sus tratamientos, para sus medicinas, no hay atención para problemas de diabetes, renales, de cáncer y esa es la situación en la que hoy estamos en el país, un país que no está logrando ser respetado ni siquiera por nuestro vecino del norte, ningún presidente se había atrevido a declarar formalmente el patio trasero a nuestro país y recibir los migrantes no mexicanos en nuestro país.
Hoy ya el presidente aceptó que México fuera el receptor de migrantes no mexicanos, ¿a cambio de qué?, absolutamente nada.
Sometido ante los estados Unidos y hoy los Estados Unidos señalando también con claridad que su gobierno ha dejado de combatir al crimen que se está expandiendo en el territorio, agencias como la DEA, como la CIA lo han señalado, el propio secretario de estado lo acaba de señalar, en México hay territorios controlados por el crimen y el problema es que se están expandiendo y lo más curioso es que está ocurriendo donde gobierna Morena.
Ya lo expresaba muy bien la senadora de su partido Maria Guadalupe Saldaña, con datos oficiales, hay más pobres que los que López Obrador recibió en el 2018, más muertos que nunca los homicidios dolosos llegan a 150 mil, tanto criticó López Obrador, tanto criticó los muertos de Calderón que él en 4 años tiene mucho más muertos que los que hubo en todo el sexenio que él mimo tanto criticó.
Volteen ustedes a Zacatecas, que ahí no se puede circular, ni en la tarde ni en la noche por riesgo de que te maten, de que te roben, vean ustedes como se está complicando las cosas en Tamaulipas volteen a mi estado, a Michoacán como nuevamente están los grupos delictivos expandiéndose y no volteen tan lejos, aquí en Baja California Sur también se sabe que ya los grupos delictivos están cobrando cuota a los transportistas, a los pesqueros, a los mercados, a los círculos rojos.
El crimen organizado cuando no se le combate se empieza a expandir y eso es lo que está ocurriendo. Es como el cáncer, primero no lo sientes, pero cuando empieza a doler puede ser demasiado tarde, porque ya generó metástasis y se metió en órganos vitales y eso es lo que en este momento está ocurriendo en Baja California Sur.
El crimen se está expandiendo y al rato entonces, ojalá no, ojalá me equivoque, que no empiecen los secuestros, que no empiecen las ejecuciones, pero hoy, lo que ya se sabe, lo que ya se escucha que está ocurriendo es el cobro de derecho de piso para la operación comercial de varios de los ramos acá en Baja California y eso es inaceptable, un gobierno, por cierto, que en lo que lleva no ha hecho nada y gobiernos nuestros que sí dejaron huella.
Yo les pongo un ejemplo más, vean ustedes como se transformó en La Paz todo el malecón; vean ustedes cómo se hizo la carretera cuatro carriles, que hoy les da la posibilidad de transportarse de manera más segura y rápida y estos son logros que hicieron gobiernos del PAN, estatales, y en su momento, gobierno federal.