Anuncia que el PRI no se presta para asistir a un mitin partidista de Morena en el Zócalo el próximo domingo
Por Félix Muñiz
El Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, expresó su postura sobre la llamada que sostuvieron hoy la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Para el senador priista Alejandro Moreno, lo verdaderamente crucial de este encuentro es que el gobierno mexicano presente una propuesta clara y efectiva para resolver el tema de los aranceles, los cuales afectan negativamente a las familias mexicanas y a las empresas del país.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para LATINUS, el dirigente priista Moreno Cárdenas, calificó como una mala señal publicar una fotografía en la que aparece la Presidente Sheinbaum con los gobernadores de Sinaloa Rubén Rocha y el de Tamaulipas Américo Villareal, señalados por el gobierno norteamericano de tener vinculos con el crimen organizado.
En este contexto, Moreno también cuestionó las acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum, señalando que el llamado a la “unidad” y la concentración en el Zócalo programada para este domingo parece más una justificación para la “pésima estrategia” del gobierno en cuanto a la negociación con Estados Unidos.
Agrego que, este evento tiene una clara connotación partidista y no debería ser utilizado para tratar de justificar las decisiones del gobierno federal frente a los problemas económicos y de seguridad que enfrenta el país.
“Lo importante es que el gobierno mexicano defienda a las y los mexicanos, no que sea un gobierno sumiso o cómplice”, afirmó Alejandro Moreno.