Nadie de Morena y aliados ha buscado votos de oposición, lo que sería hoy rechazada la terna que envió López Obrador
Por Félix Muñiz
Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, afirmó que la elección de una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está “cuesta arriba”.
El ex jefe de Gobierno, aseveró también que el bloque de contención está unido en el propósito de devolver la terna al titular del Ejecutivo Federal.
Comentó que hasta ahora no habido diálogo o algún acercamiento con la bancada mayoritaria, para alcanzar un consenso que permita decantarse por algún de los perfiles que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador: Bertha Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González.
Recordó que “en otras ocasiones desde el grupo mayoritario se advertía que podía haber una preferencia sobre alguna de las propuestas, en esta ocasión no. No ha habido comentarios, no ha habido diálogo. No se planteado nada”.
“Está cuesta arriba, el bloque está firme.
El bloque sigue a mi entender totalmente compacto. Yo veo el bloque firme. No se que se pueda construir de aquí al momento de la votación, hasta esta hora, como se dice técnicamente, hasta la presente, no hay nada”.
Miguel Ángel Mancera confió que los senadores de Movimiento Ciudadano se mantendrán firmes en su posición de rechazar la terna.