Shadow

En Guanajuato hacen un exhorto a los jóvenes de Iberoamérica a convertirse en agentes de paz y a que la congruencia sea su línea de vida

Hagamos un esfuerzo por transmitir lo que queremos que otra gente sienta positiva de nosotros: Alan Márquez Becerra

Por Félix Muñiz

 

 

Luego de hacer un exhorto a los jóvenes de Iberoamerica a convertirse en agentes de paz y a que la congruencia sea su línea de visa el Coordinador de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra, inauguró el Foro Mil Jóvenes por la Paz.

En el marco del Primer Encuentro Iberoamericano Voces por la Paz y en representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el vocero del gobierno del Estado Alan Sahir Márquez  encabezó este evento dedicado a la juventud.

Dijo que los jóvenes son el presente en el mundo y no solo se trata de reconocer a la juventud como el futuro, sino también enfatizarles que tienen una responsabilidad para ser personas de bien y agentes de cambio.

Por ello, dijo que la congruencia personal es elemental hacia un mejor rumbo y modo de vida de la juventud, pues se trata de tener sentido entre lo que se dice y lo que se hace.

Añadió que desde casa y desde las instituciones, es importante transmitir a las nuevas generaciones lo que se exige para una mejor calidad de vida a partir de responsabilidades, y que la construcción de la paz viene a partir de la congruencia de cómo somos y cómo transmitimos lo que pensamos mediante actitudes.

“Es responsabilidad de los jóvenes, de los gobiernos, de las familias, de las instituciones educativas, pero hoy estamos con ustedes transmitiendo ese mensaje; los invito a que hagamos ese ejercicio todo el tiempo, de ver cómo me hacen sentir los demás, pero también analizar cómo hago yo sentir a otras personas.

“Hagamos un esfuerzo por transmitir lo que queremos que otra gente sienta positivo de nosotros”, dijo Alan Márquez.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente de Soi Paz Jorge Robledo, y el Director General del Instituto para el Desarrollo de Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, Antonio de Jesús Navarro Padilla.

Tras la inauguración comenzó el panel Reconstrucción del Tejido Social: Vida de Paz, donde participaron Gonzalo Cáceres, Cofundador de DWTV y Toño Navarro, Director de JuventudEsGto, además de Ismael Faisal, como moderador.

Posteriormente el creador de contenido, Roberto Martínez, ofreció una conferencia donde exhortó a las y los jóvenes presentes a buscar sus habilidades para utilizarlas como herramientas para la vida y poder alcanzar sus sueños.

Lograr las metas es posible a partir de la ‘paz micro’ que se encuentra al interior, dijo que si no hay paz interior, no hay paz en lo absoluto, pues la paz interior genera un ambiente de tranquilidad.

Mientras que con la ‘paz macro’ se generan condiciones estructurales y materiales para que la gente tenga la posibilidad de perseguir los sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *