Asegura que “nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los principios y valores que defiende un sistema democrático”
Por Félix Muñiz
Tras manifestar que la vida de nuestra República pasa por un momento crítico la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez Ruiz, planteó que en la próxima elección no sólo está en juego qué partido político ocupará la Presidencia o tendrá una mayor presencia en el Congreso.
“Lo que está en juego no es quién forma el gobierno. Lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos”.
Ante militantes del CEN del PAN Xóchitl Gálvez dijo que Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional. Quieren fundar un régimen sin contrapesos. Quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas. Quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones.
Nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los principios y valores que defiende un sistema democrático.
No sólo estamos aquí para ganar una elección. Estamos aquí para defender la democracia. Fue un esfuerzo de décadas y generaciones lo que nos permitió a los ciudadanos tener elecciones libres. Ese legado histórico enfrenta hoy un peligro inminente. Los enemigos de la libertad no sólo quieren borrar la herencia institucional de nuestro pasado, también se quieren robar el futuro.
Hoy la violencia es la principal causa de muerte de jóvenes de 15 y 24 años. Escuchen, están matando a nuestros jóvenes.
Hoy, vemos un vídeo a mujeres wixárikas refiriéndose a un líder criminal con el título de comandante supremo.
La entereza del Estado mexicano y las libertades de los ciudadanos están en juego cuando un cartel del narcotráfico y la extorsión ejercen la soberanía y la autoridad sobre vastas regiones de nuestro territorio, por eso digo que está en juego la vida, porque enfrentamos la continuidad de un gobierno que no brinda seguridad, que abraza a los criminales y abandona a las víctimas.
Además, es un gobierno que ha destruido el sistema público de salud, dejando a la gente a merced de la enfermedad y el dolor.
Sostengo que la verdad está en juego, porque enfrentamos a un gobierno prepotente y arbitrario, que calumnia a personas de bien e intimida a críticos, periodistas y opositores.
Es un gobierno que encima, pretende imponer su voluntad, confundiendo a la sociedad con mentiras.
Es un gobierno que siembra cizaña para cosechar rencor. Un país que se polariza políticamente es un país que se atrasa económicamente.
La pluralidad política no puede verse como un motivo para el odio. La democracia nos brinda las reglas para encontrar un piso común en nuestra diversidad como sociedad y como país.
Esa pluralidad está en riesgo ante un régimen que sólo tolera el pensamiento único. Por eso sostengo que nuestra libertad está bajo amenaza. Vida, verdad y libertad.
Vida, verdad y libertad. Tres principios que están en peligro. Tres principios que son nuestro faro guía y motivo para nuestra lucha. lucha.
Las semanas y los meses que vienen son claves para el futuro del país y son claves también para el futuro del PAN. A esta lucha nos convocó Manuel Gómez Morín cuando pidió un esfuerzo permanente para mover el alma de las y los mexicanos.
Nuestros adversarios quieren acabar con el derecho al voto por el cual lucharon con honor y gallardía el gran Maquío Cloutier y el entrañable don Luis H. Álvarez y tantas y tantos panistas de todo el país.
Nuestros adversarios quieren transformar a los ciudadanos.
¡Acción Nacional! ¡Acción Nacional!
Nuestros adversarios quieren transformar a los ciudadanos en súbditos y clientelas.
Nuestros adversarios son indiferentes ante la muerte. son maestros de la mentira y son enemigos de la libertad.
Tengo esperanza y optimismo en lo que viene, tengo certeza que ustedes como yo, que nosotros, tenemos un sentido de urgencia para crear conciencia ciudadana y advertir con claridad el tamaño del riesgo.Tengo esperanza porque el PAN está integrado de gente como ustedes, comprometidos con México y con la dignidad de la persona humana. Gente que no se dobla ni se rinde ante la adversidad, gente que sabe que México no puede claudicar, porque México quiere luchar y salir adelante
Esa patria ordenada y generosa hoy demanda toda nuestra energía y entereza. Esa patria ordenada y generosa hoy demanda nuestra mayor inteligencia y nuestro desvelo.
Esa patria ordenada y generosa necesita héroes y heroínas. Esa patria ordenada y generosa los necesita a ustedes.
¿Están listos para el mayor desafío de sus vidas?
¿Están listos para el reto histórico que nos impuso nuestra época?
¿Están listos para defender con convicción ciudadana nuestras libertades democráticas?
Si están listos, permítanme recordar lo que dijo el gran Gómez Morín: “No olvidemos que nuestro deber es permanente. No lucha de un día, sino una brega de eternidad”.
Defendamos juntos la vida, la verdad y la libertad.